Actualizado 21:46 CET Versión escritorio
Burgos

Sanidad retira unas galletas para niños de venta en España que contenían cannabis

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Publicado el 19.04.2019

FACUA-Consumidores en Acción advierte de la presencia de un ingrediente no autorizado derivado del cannabis en una conocida marca de galletas de chocolate. Además, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) también ha alertado de un error en el etiquetado, que no especifica de qué cereal es la harina que contiene. Se trata de unas galletas para niños procedente de los Países Bajos.

 

En concreto, son productos de la marca Dr. Greenlove, como son 'Girl Scout Cookies Chocolate Kush' y 'Girl Scout Cookies Ginger Kush'. Tampoco se especifica en su etiquetado el tipo de harina de cereal que contienen.

 

La Agencia, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos comunitario (Rasff).

 

FACUA recomienda a los usuarios que tengan el producto afectado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde lo hayan adquirido.

COMENTARComentarios