San Pablo se trae de Sevilla su cuarta victoria consecutiva y media salvación en el bolsillo

Foto: F.RUSO (ACB PHOTO)

De nuevo con remontada, el conjunto burgalés se impuso a Real Betis Energía Plus (96-101) en un encuentro que puede valer una permanencia. 

FICHA TÉCNICA

 

REAL BETIS ENERGÍA PLUS - 96:  Oderah Anosike (21), Luke Nelson (12), Blake Schilb (12), Askia Booker (30) y Ryan Kelly (13) –cinco inicial– Alfonso Sánchez (1), Iván Cruz (2), Txemi Urtasun (-), Mikel Uriz (-), Rade Zagorac (2), Josep Franch (-), Vladimir Golubovic (3). Acabaron eliminados por cinco faltas personales Luke Nelson y Ryan Kelly. 

 

SAN PABLO BURGOS - 101: Corey Fisher (14), Álex López (7), Vlatko Čančar (11), Deon Thompson (15) y Goran Huskic (17) –cinco inicial– John Jenkins (9), Sebas Saiz (12), Thomas Schreiner (-), Edu Martínez (4), Javi Vega (6), Álex Barrera (6). Acabó eliminado por cinco faltas personales Álex López.  

 

PARCIALES: 33-21; 21-28; 22-27; 20-25.

 

ÁRBITROS: Emilio Pérez Pizarro, Óscar Perea y Martín Caballero. 

Mientras Sevilla vibraba con la Feria de Abril, San Pablo Burgos asaltó el feudo de Real Betis Energía Plus en un nuevo encuentro para guardar en las retinas de los aficionados. Tras un inicio demasiado titubeante, en el que los de Diego Epifanio llegaron a perder por una diferencia de 18 puntos, llegó una remontada de garra y orgullo para terminar sentenciando un encuentro que se ganó en la pintura. Huskic y Thompson lideraron a un equipo azulón que sumó su cuarta victoria consecutiva y décima de la temporada para dejar media salvación encarrilada. 

 

Empezó mejor el Real Betis Energía Plus gracias al buen trabajo de Anosike en el juego interior que daba a los locales sus primeras ventajas del encuentro (10-4). El San Pablo Burgos tendría que ponerle una marcha más a su juego si quería mantenerse dentro de partido. Las buenas jugadas de Thompson y Cancar en ataque lograban equilibrar de nuevo el marcador (13- 10).

 

Los de Óscar Quintana realizaron un gran inicio y estuvieron muy acertados de cara a aro, lo que les llevó a ponerse con la máxima de trece puntos en el luminoso (31-18). La última canasta del cuarto la convirtió Javi Vega desde el triple para acercar a los suyos en Sevilla (33-21).

 

La buena tónica bética del primer cuarto continuó en el inicio del segundo y un parcial de 6-0 que dejaba contra las cuerdas a los burgaleses obligó a 'Epi' a parar el encuentro en busca de una reacción. Un triple de Fisher y otro de Javi Vega a continuación devolvían la fe a los visitantes (39-27).

 

El San Pablo Burgos tenía que avanzar en su progresión. Un 0-6 sumado ahora por Huskic, Barrera y Jenkins, con dos buenas puertas atrás convertidas por estos dos últimos, rebajaba la ventaja de los de Quintana (45-34). Schilb y Booker encontraban en estos minutos sus mejores sensaciones sobre la pista para liderar la anotación de los béticos (52-38).

 

Fue entonces cuando los burgaleses cerraron la defensa y mejoraron en ataque para ir, jugada a jugada, acercándose en el marcador gracias a un parcial de 0-9 de Huskic, Fisher y Barrera (52-47). Un buen alley oop del Real Betis Energía Plus y una gran canasta de Álex Barrera dejaban la diferencia en cinco puntos favorables a los locales al descanso (54-49).

 

Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos iba a continuar en busca de la remontada. Anosike y Booker siguieron muy acertados de cara a aro para los de Quintana (61-54), pero los burgaleses encontrarían sus mejores puntos en las manos de Cancar, Huskic y Fisher. El aumento de la presión en defensa sobre los béticos les ayudó a los de 'Epi' a seguir acortando distancias (66-63).

 

Incansables, los castellanos trabajaron en ambos lados de la cancha hasta lograr su primera ventaja en el partido con un gran pase de Thomas Schreiner que culminó en un 2+1 Sebas Saiz (75-76). Un tiro libre anotado por Golubovich dejó en empate el marcador al final del tercer cuarto (76-76).

 

Parecía que el luminoso no estaba por la labor de moverse en los primeros dos minutos y medio de cuarto, ya que ninguno de los equipos logró anotar en este arranque. Al fin, Sebas Saiz abrió la lata burgalesa, con dos tiros libres y después con un nuevo 2+1 (76-81). Booker lideró entonces al Real Betis Energía Plus, realizando un magnífico último cuarto, para devolver la igualdad (85-85) y ajustar al máximo el encuentro.

 

Sin embargo, el San Pablo Burgos quería más. Mucho más. Y continuó trabajando en defensa y en ataque. Y anotó en juego por medio de Huskic y Thompson. Y defendió. Y volvió a anotar con los inmaculados tiros libres de Álex López y Edu Martínez. Y el final del partido llegó con una gigante victoria en Sevilla (96-101). Diez victorias en la clasificación.

 

Cuatro triunfos obtenidos de forma consecutiva. El San Pablo Burgos continúa paso a paso para hacerse con la tan deseada permanencia en esta recta final de ACB. De nuevo de vuelta en el Coliseum, el equipo dirigido por Diego Epifanio 'Epi' hará frente al partido ante Divina Seguros Joventut el próximo domingo 22 de abril, desde las 12:30 horas. Una victoria dejaría, salvo milagro, la permanencia sentenciada. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: