San Pablo Burgos y Fundación Caja Rural renuevan su unión con una nueva edición del torneo 3x3

Además del torneo cuya fase preliminar que se desarrollará el sábado en el Coliseum, el convenio también contempla una charla con aficionados y peñas. 

El San Pablo Burgos y la Fundación Caja Rural han firmado este lunes un nuevo convenio de colaboración en el que ambas entidades van a colaborar en el fomento del deporte del baloncesto en la sociedad burgalesa, sobre todo hacia los más jóvenes, con la celebración de dos iniciativas enfocadas en este sentido. 

 

Así, la más importante comenzará este próximo fin de semana. Se trata de un torneo 3x3 de baloncesto Alevín en el que un total de 12 centros educativos de la ciudad han sido seleccionados para disputarlo. En esta ocasión, y al contrario que en las dos ediciones anteriores, la fase preliminar se disputará este sábado en el Coliseum Burgos, mientras que la Semifinal y Final se jugarán en los descansos de los partidos del San Pablo. 

 

Por otro lado, el convenio también contempla una actividad que, en este caso, ya se ha celebrado. Se trataba de una charla-coloquio entre aficionados de todas las edades, peñas y otros grupos con la directiva y cuerpo técnico del San Pablo Burgos para analizar el fenómeno social del baloncesto durante el último año. 

 

El vicepresidente de la Fundación Caja Rural, Tomás Fisac, ha señalado que con este acuerdo las dos entidades pretenden "que los jóvenes puedan jugar en el mismo campo en el que juegan los mayores" y, de esta forma, "crear cantera". Por su parte el presidente del San Pablo, Félix Sancho, ha agradecido el apoyo recibido y espera que se pueda "seguir ampliando por muchos años". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: