Salinero teme que el proyecto de la Plaza Santiago no resuelva las filtraciones en los garajes

El concejal no adscrito sospecha, además, que Lacalle está dilantando los plazos para que las obras comiencen tras las elecciones. 

El área de Fomento inició en julio de 2018 el expediente del proyecto para la remodelación de la Plaza Santiago, una obra que debiera subsanar las goteras y filtraciones en los garajes subterráneos, en cumplimiento de la sentencia que le daba la razón a los vecinos en su litigio con la empresa encargada. Sin embargo, el concejal no adscrito, Raúl Salinero, ha advertido que este proceso se está extendiendo más de la cuenta y sospecha que puede ser una estrategia de Javier Lacalle. 

 

Salinero ha recordado que el Equipo de Gobierno recurrió la sentencia con el objetivo de "perdonar" a la empresa encargada de las obras, Ferrovial, los 800.000 euros por imcumplimiento de contrato, siendo la cantidad encautada por el Ayuntamiento de 300.000 euros en concepto de fianza. Es decir, el Consistorio quería eludir su responsabilidad en detrimento de los vecinos. 

 

Esto hace temer al concejal no adscrito una doble intención del alcalde. Por un lado, y viendo el proyecto planteado, solucionar con esos 300.000 euros de la fianza la obra y, por ende, no solucionar los problemas con las filtraciones. Por otro lado, retrasar las obras hasta después de las elecciones para huir de polémicas en plena campaña. 

 

Sea como fuere, Raúl Salinero ha advertido que va a estar muy atento al devenir de este expediente y lo pondrá sobre la mesa en el próximo consejo de la Gerencia de Fomento para pedir que se agilice el procedimiento. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: