Una iniciativa que se enmarca en la distinción de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO
Salinero plantea paralizar la subvención al Burgos BH tras los positivos de Salas y Merino
El concejal no adscrito pedirá en el Consejo de Promueve Burgos que se pida explicaciones al club de ciclismo por esta circunstancia antes de aprobar un nuevo pago.
Raúl Salinero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Burgos, planteará mañana en el Consejo Ejecutivo de la Sociedad Promueve Burgos la paralización del pago de una factura de 30.000 euros al Burgos BH perteneciente al contrato de patrocinio de 150.000 euros ante la participación del club en la última Vuelta a España. La razón: los presuntos casos de dopaje de Igor Merino e Ibai Salas que a punto estuvieron de dejar al equipo sin la competición nacional.
Salinero ha recordado que ya cuando saltó a los medios la noticia, pidieron explicaciones porque el nombre de Burgos estuviera de actualidad por algo muy diferente a lo que se había acordado en el contrato de patrocinio. El edil cree que no se debe seguir pagando más dinero hasta que el Burgos BH de explicaciones.
"No han transmitido esa imagen positiva de la ciudad que prometían y, por lo menos, es necesario tener un debate en el seno de Promueve Burgos antes de dar luz verde a otra factura", ha sentenciado.
Insta a extremar la precaución en zonas de barrancos y cauces menores ante las previsiones de fuertes precipitaciones
Los 8.000 participantes, con las banderas de los más de 50 países a los que representan, han recorrido parte del centro histórico de la ciudad
El proyecto rehabilitará el antiguo hospital militar para unificar dependencias y mejorar la atención a la ciudadanía