Sáez Aguado acepta la dimisión de Aser Morato como gerente de Atención Primaria de Burgos

Aser Morato junto con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado./ F.L.

La Junta confirma a través de un comunicado la información que esta mañana adelantaba TRIBUNA BURGOS. 

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha aceptado la dimisión de Aser Morato como gerente de Atención Primaria del área de Burgos tras la presión de los profesionales médicos de la semana pasada, tal y como había adelantado TRIBUNA BURGOS esta misma mañana. 

 

Morato ha comunicado su decisión a primera hora de la mañana a todo su equipo y el tema ha sido tratado en la reunión de los trabajadores de la gerencia con la dirección. Acto seguido, ha enviado la carta al consejero de Sanidad y éste ha aceptado su dimisión. 

 

En dicha misiva, la ya ex gerente de Atención Primaria que durante el tiempo que ha ocupado ha intentado que “la organización, la eficiencia y la mejor gestión” ha sido siempre su objetivo. Asimismo, ha agradecido el apoyo de todo su equipo, al que ha calificado de “fantástico”.

 

De esta manera, Morato cede a la presión de los directores de los centros de salud, que en la asamblea celebrada el pasado jueves en la sede del Colegio de Médicos de Burgos, decidieron romper las negociaciones ante la "crítica" situación en Atención Primaria y amenazaron con dimitir si no dimitía el equipo de dirección en bloque. 

 

A pesar de que el consejero aseguró el pasado viernes que el cese de Aser Morato y su equipo no solucionaría el problema, acto seguido negoció con los médicos una salida en la que ofrecía su cabeza a cambio de retomar negociaciones y que no dimitieran los coordinadores de los centros de salud. 

 

Fuentes consultadas por este periódico afirman que la de la gerente podría no ser la única dimisión y que en los próximos días podrían tomar el mismo camino miembros de su directiva. Resta saber qué medidas toma a partir de ahora el colectivo de profesionales médicos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: