Sacyl estima en casi 5 años el periodo de las obras del nuevo hospital de Aranda de Duero

Un plazo que empezará a contar desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las citadas obras

Los servicios técnicos de Sacyl han estimado en unos 1.800 días --casi cinco años-- el periodo de las obras del nuevo hospital de Aranda de Duero (Burgos), un plazo que empezará a contar desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria de las citadas obras, según ha precisado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

 

La consejera ha respondido a una pregunta parlamentaria formulada por el procurador socialista Luis Briones que ha recordado que este proyecto lleva esperando "más de un dos lustros" en lo que ha considerado "una absoluta tomadura de pelo".

 

Tras asegurar que la Consejería de Sanidad está trabajando para que los ciudadanos de Aranda y alrededores puedan disfrutar de un nuevo hospital comarcal "lo antes posible", Casado ha explicado que los plazos previstos para tramitar el expediente están siguiendo su curso "sin incidencias importantes" por lo que, a día de hoy, el procedimiento está en la fase de propuesta de adjudicación de la Mesa de contratación.

 

En este sentido, ha estimado que en el primer trimestre de 2020 se formalizará el contrato de redacción del Proyecto Técnico para licitar después el contrato de construcción nuevo Hospital con la empresa constructora que sea la adjudicataria del concurso público.

 

Casado ha precisado que las estimaciones sobre el tiempo de desarrollo de la obra para que se cumplan los criterios de seguridad y calidad de la infraestructura estarán fijadas en Plan de Trabajo del Proyecto Técnico de ejecución del contrato, cuya elaboración corresponde a los autores del Proyecto y Directores de la obra, si bien en este contexto ha apuntado a que los servicios técnicos del Sacyl estiman ese plazo en unos 1.800 días.

 

Dicho esto, Casado se ha comprometido a estar pendiente de que los plazos de construcción del nuevo Hospital de Aranda de Duero sigan "su curso normal" y a garantizar el cumplimiento del Ordenamiento Jurídico para que no sufra más demoras. "Es nuestra obligación", ha asumido en una respuesta al procurador socialista por Burgos Luis Briones que ha ironizado sobre el "donde dije digo, digo Diego" que está aplicando el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al respecto.

 

Mientras tanto, ha explicado también, la Consejería de Sanidad trabajan junto con el nuevo gerente del HUBU para garantizar que los servicios del actual centro hospitalario son cubiertos y que la población tiene garantizada la atención sanitaria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: