Ryanair culmina un caótico cierre en Canarias con la carta de despido a 200 trabajadores

Fotografia d'arxiu d'avions de Ryanair.

Los trabajadores de las bases de Ryanair en Canarias reciben por burofax sus cartas de despido. Los finiquitos de los más de 200 afectados no llegarán hasta final de mes.

Ryanair está enviando las cartas de despido a los trabajadores de las bases de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado el sindicato USO, tras consumar este miércoles el cierre definitivo en Canarias. Esta mañana, la compañía aún no había entregado a los trabajadores la carta de despido, cuando deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, según el secretario de Organización de USO y tripulante de cabina del aeropuerto Tenerife Sur, Jairo Gonzalo.

 

En declaraciones a Europa Press, Gonzalo ha denunciado el "caos y la desinformación" que se vive en las bases de la empresa "hasta el último momento". La aerolínea irlandesa Ryanair ha consumado este miércoles el cierre de sus bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote en una jornada "caótica" en la que por la mañana no había entregado la carta de despido a los 200 afectados.

 

En esa línea, ha apuntado que según el contrato de trabajo, las cartas por despido deben enviarse a los trabajadores con un mes de antelación, y aparte de eso, a algunos trabajadores se les están ingresando en sus cuentas bancarias determinadas cantidades que supone "corresponden a la indemnización", pero además, "con cantidades que no cuadran".

 

En cada base hay un representante legal de la empresa para gestionar el desmantelamiento y a los trabajadores se les ha entregado un memorándum que recoge que a las 17.00 horas de este miércoles debían entregar las credenciales, los uniformes y terminales de venta. Asimismo, se les ha informado de que el 'finiquito' se les entregará el día 28.