Rico pide al Partido Popular de Burgos buscar "acuerdos puntuales" para sacar adelante su programa

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha encomendado este sábado al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos buscar "acuerdos puntuales" para sacar adelante su programa electoral.

 

Rico, minutos antes de presidir la primera Junta Directiva del PP de Burgos tras el periodo electoral, ha destacado la importancia de trabajar con Vox y Cs en esa dirección y, ante la posibilidad de presentar una moción de censura al alcalde socialista Daniel de la Rosa, se ha limitado a señalar que "vendrá si tiene que venir".

 

En cualquier caso, el presidente provincial de los 'populares' ha insistido en la importancia de "no precipitar las cosas" y ha defendido el trabajo conjunto de las tres formaciones de centro-derecha porque, según ha dicho, suman la mayoría en el Consistorio y están "legitimadas" para ello.

 

Por otro lado, y en relación a la conformación del nuevo Gobierno autonómico, César Rico ha pedido a los máximos responsables del PP de Castilla y León que la provincia tenga una "digna" representación en el mismo, tal y como ha sucedido en el pasado, cuando el burgalés Juan Vicente Herrera lo ha encabezado.

 

En cuanto a los resultados obtenidos en las elecciones municipales, el presidente provincial del PP ha explicado que trasladará a los afiliados que "no han sido buenos" para la formación pese a que ha logrado 217 ayuntamientos y 910 cargos.

 

También ha avanzado que aclarará a los afiliados los procesos de pactos que se han llevado a cabo en la provincia, así como aquellos que no se han alcanzado, haciendo referencia además al mantenimiento de la Presidencia de la Diputación provincial gracias a un acuerdo de gobierno con Cs, del que ha dicho que existe un "alto grado de satisfacción" en las bases.

 

De cara al futuro, César Rico ha destacado la importancia de lograr una mayor afiliación para superar la cifra actual de 3.663 afiliados en la provincia y reactivar los grupos de apoyo municipal en los grandes municipios, fundamentalmente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: