Rey aprovecha el 75 aniversario del Colegio La Salle para reivindicar la importancia de la educación concertada

El consejero de educación acude al incio de los actos conmemorativos de este centro educativo que ha calificado de "institución dentro de la ciudad". 

El Colegio La Salle de Burgos ha iniciado este lunes los actos conmemorativos de su 75 aniversario de su creación en la ciudad. Un evento al que han acudido, entre otros, el alcalde, Javier Lacalle, y el consejero de Educación, Fernando Rey, quien ha aprovechado la cita para reivindicar el papel de la educación concertada para mantener un "equilibrio". 

 

Rey ha asegurado que la convivencia entre la escuela pública y la concertada funciona "a las mil maravillas" en una comunidad como Castilla y León que, ha recordado, tiene la mejor educación de España. Por eso, cree que hay que realizar una defensa de ésta "sin fisuras" contra aquellos planteamientos "viejos y poco inteligentes" que la critican. 

 

En este sentido, el consejero de Educación ha destacado el gran nivel profesional de los  9.000 profesores que imparten clases en la escuela concertada de la Comunidad. Asimismo, ha recordado que la elección de los padres sobre qué tipo de educación quieren para sus hijos es un "derecho fundamental".

 

Durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa por parte del propio Fernando Rey y del director del Colegio La Salle, Raúl Rojo. Posteriormente, se ha realizado una pequeña muestra musical por parte de alumnos del centro, que inaugurará una escultura de Juan Bautista de La Salle el 15 de febrero y el 18 de mayo organizará un encuentro de antiguos alumnos y docentes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: