Resuelve tus dudas sobre 'Radar Covid': Así se obtiene y así funciona

Radar Covid, la aplicación para el rastreo de coronavirus, está dando sus primeros pasos y son reiteradas las llamadas a bajarse la aplicación para intentar luchar contra la pandemia, atajar los brotes, y limitar los contagios.

¿PARA QUÉ SIRVE?

 

Radar Covid detecta si hemos estado cerca de otros terminales que también tengan la aplicación instalada: si alguno de ellos comunica que es positivo en coronavirus, recibiremos una notificación para alertarnos.

 

PRIMEROS PASOS

 

Es una aplicación de uso muy sencillo e intuitivo. Cuando te desacargas la aplicación y aceptas uso debe llegarte una notificación en caso de que en los catorce días anteriores a esa notificación hayas estado expuestos a un contacto epidemiológico (a menos de dos metros y más de 15 minutos) con otro usuario, totalmente anónimo, que haya declarado en la aplicación haber dado un resultado positivo en la prueba de COVID 19.

 

La aplicación solo informa sobre el día dentro de esos catorce anteriores) en que se haya producido la exposición al contacto, pero no sobre la identidad del usuario contagiado ni sobre el momento o lugar en que la exposición se haya producido.

 

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

 

La app no solicita, no utiliza ni almacena datos personales de los usuarios: es totalmente anónima. Al instalar la aplicación no se solicita ningún dato personal ni tampoco hay que darle permisos a la aplicación para que utilice algún sistema adicional, salvo bluetooth y notificaciones.

 

CUANDO ESTÁ OPERATIVA

 

En la pantalla principal se puede activar o desactivar el sistema, además de consultar el nivel de riesgo al que hemos estado expuestos. Si no se ha recibido ninguna alerta, esa zona estará sombreada de color verde, lo que indica un nivel de exposición bajo.

 

¿QUÉ HAGO SI SOY POSITIVO?

 

Para comunicar un resultado positivo en COVID hay que introducir el código de doce cifras proporcionado por las autoridades sanitarias. y que desde esta semana ha empezado a llegar a aquellas personas que lo han ido soclitando.  

 

CÓMO DESCARGARLA

 

La aplicación se puede descargar en su versión para terminales Apple y Android en los siguientes enlaces: 

IOS: https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: