Rescatado un senderista burgalés perdido de noche en un monte de Caviedes
Cyl dots mini

Rescatado un senderista burgalés perdido de noche en un monte de Caviedes

El senderista no pudo continuar la ruta tras adentrarse en una zona cada vez más densa, pero fue localizado en perfectas condiciones.

Un senderista de 59 años y vecino de Burgos fue rescatado en la noche del sábado tras perderse en un monte cuando hacía la ruta de las ermitas de Caviedes.

 

Sobre las 22.00 horas del sábado, el servicio de emergencias del 112 recibió una llamada del hombre y, tras recibir la posición en la que se encontraba y mantener contacto telefónico de manera permanente, movilizó al agente del Medio Natural de la comarca, al parque de emergencias de Valdáliga y a la Guardia Civil.

 

El senderista no podía continuar la ruta tras adentrarse en una zona cada vez más densa hasta que se le hizo de noche, y el dispositivo de búsqueda no dio con el hombre con la ubicación facilitada hasta que el agente del Medio Natural fue preguntando datos que permitieron averiguar que se ubicaba en una zona próxima a las Peñas del Muermo.

 

Posteriormente, se estableció un puesto de mando en la zona, con un técnico de Protección Civil y Emergencias de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria al frente.

 

Sobre las 22.45 horas salió un grupo de búsqueda con el agente del Medio Natural de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático al mando, y 20 minutos más tarde logró contactar con el senderista, que se encuentra en perfectas condiciones tras ser localizado y rescatado por el equipo, según ha informado el Gobierno regional.

Comentarios

Ana 11/10/2021 16:15 #1
Pues es importante tener en el móvil la app My112, abrirla y configurarla, y si hay que llamar al 112, hacerlo siempre desde la app o desde su widget pulsando en emergencia y después en el botón verde de llamada y a la vez que hablamos con el operador le llega nuestras coordenadas por lo que nos localiza en el mapa y la ayuda llegará mucho más rápidamente. Si además cuando sales a la montaña, se olvidó cargar el móvil y no llevamos una batería externa cargada, y te estás quedando sin batería, pués bien, puedes activar en el móvil el "ahorro de batería EXTREMO", entrando en ajustes-batería. Reduce servicios, pero permite hacer llamadas, agregar alguna app como internet, WhatsApp, contactos, etc. Con un 44% de batería, al activar el ahorro de batería extremo, hay para dos días y 16 horas. Va bien si te estás quedando sin batería. En Samsung es el "Modo emergencia".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: