Resaltar la figura de la enfermería en la sociedad, objetivo de las jornadas que se celebrarán en el HUBU

La cita congresual, impulsada por la Asociación Española de Enfermería y Salud (AES), tendrá lugar del 23 al 25 de novimebre

Entre 250 y 300 enfermeros y enfermeras de toda España se darán cita del 23 al 25 de noviembre en el Hospital Universitario de Burgos en XIV Jornadas organizadas por la Asociación Española de Enfermería y Salud (AES), que este año versarán sobre "Imagen, liderazgo y humanización". 

 

Durante estos cuatro días se desarrollarán charlas, mesas redondas y talleres sobre estos tres temas a cargo de diferentes profesionales de la enfermería llegados de todo el país. El principal objetivo, aparte de ese concepto humanizador que posee el profesional enfermero, será dar a conocer el gran papel que juega el sector, no solo en la Sanidad de nuestro país, sino también en la sociedad.

 

Según ha explicado el presidente de AES, Luis Miguel Alonso, la sociedad aún desconoce la profesión del enfermero, desde un punto de vista laboral y también formativo. En este sentido, ha explicado que "aún no queda claro que un enfermero cuenta con los mismos años de cualificación que cualquier otro profesional del ámbito santario". 

 

El encuentro servirá también para actualizar los conocimientos del sector de la enfermería a través de los diversos talleres, de manera que, tal y como ha concluido Alonso, "Burgos será el centro científico de la enfermería de primer nivel". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: