Renault tendrá un eléctrico asequible y versiones híbridas del Captur y el Mégane

Renault K-ZE, un utilitario 100% eléctrico que se fabricará en China.

La firma desvela el K-ZE, su primer vehículo eléctrico "asequible" que llegará a China en 2019.

La firma automovilística francesa Renault ha anunciado que en 2020 ampliará la gama de sus modelos Captur y Mégane, fabricados en España, con la incorporación de nuevas versiones híbridas recargables, como parte de la estrategia de electrificación de la compañía. En el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, el presidente director general del grupo Renault, Carlos Ghosn, anunció dos nuevas etapas de la electrificación de la gama de corporación, como parte del plan estratégico 'Drive the Future'.

 

Así, esta estrategia contempla el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico "asequible", que se comercializará en China el año que viene, y también la incorporación, desde 2020, de variantes híbridas e híbridas enchufables en sus tres vehículos más demandados, los 'españoles' Mégane y Captur y también en el Clio. Igualmente, el máximo responsable de la empresa dio a conocer la visión de la firma del óvalo de la futuras experiencias a bordo de los vehículos y presentó en la feria automovilística parisina el coche de concepto AEX.

 

De esta forma, Renault anunció que el nuevo K-ZE, que cuenta con un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas, pertenece al segmento A (utilitario pequeño) y cuenta con una autonomía de 250 kilómetros (según el ciclo NEDC). Además, incorpora captadores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados.

 

La firma francesa ha apostado por el mercado chino, "el primer mercado mundial de vehículos eléctricos y el que experimenta el crecimiento más rápido", para el inicio de comercialización de su nuevo todocamino, aunque está pensado para un despliegue a escala internacional. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive, la 'joint venture' creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino.

 

"El Grupo Renault ha sido pionero y es líder del vehículo eléctrico. Nuestro nuevo modelo Renault K-ZE, inspirado en los todocaminos, es asequible y urbano y reúne lo mejor del grupo Renault: nuestro liderazgo en los vehículos eléctricos, nuestro saber hacer en materia de vehículos asequibles y nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones", señaló Ghosn.

 

 

Hibridación de dos superventas

 

Asimismo, Renault confirmó una etapa complementaria en la electrificación de su gama. En 2020 llegarán las versiones híbridas del Clio e híbridas recargables del Mégane y del Captur. Con e-Tech, el grupo galo puede proponer sistemas de hibridación en sus modelos de los segmentos B y C.

 

Por otro lado, Ghosn explicó la manera en que la llegada de las nuevas movilidades modifica "en profundidad" la experiencia a bordo de un vehículo. Según indicó, en un vehículo autónomo y conectado, al no tener que atender a la carretera, los usuarios tratarán de vivir una experiencia "más sofisticada y rica" tanto en el plano personal como profesional para aprovechar al máximo el tiempo del recorrido.

 

En este contexto, el consorcio automovilístico francés ha emprendido un acercamiento con la industria de los medios de comunicación y firmado una primera colaboración editorial con el Grupo Challenges, de lo que ha surgido Augmented Editorial Experience (AEX), cuya ambición es convertir cada viaje en una experiencia única de aprendizaje, más allá de la conducción y del propio vehículo, según destacó la marca.

 

"Con la llegada de los vehículos conectados y autónomos, los usuarios esperarán algo más de sus tiempos de trayecto. Con el Grupo Challenges, hemos imaginado lo que podría ser la experiencia de la movilidad personalizada y conectada del futuro. El acceso a un contenido editorial premium, combinado con una experiencia reinventada a bordo de los vehículos, tanto para el conductor como para los pasajeros, se convertirá en un factor clave de diferenciación", destacó Ghosn.