Renault comienza a desarrollar su nuevo proyecto digital

Logo de Renault. - Uli Deck/dpa - Archivo

El proyecto 'blockchain' Xceed tiene como objetivo certificar la conformidad de los componentes del vehículo desde su diseño hasta su producción.

El grupo automovilístico Renault ha desarrollado el proyecto 'blockchain' Xceed, una iniciativa digital que tiene como objetivo certificar la conformidad de los componentes del vehículo desde su diseño hasta su producción.

 

Diseñada e implementada con los principales actores de la industria, Renault ha explicado que esta herramienta le permite ser más "reactivo y eficiente" en un contexto regulatorio cada vez más exigente.

 

Basado en la tecnología 'blockchain' y desarrollado en colaboración con la empresa IBM, el proyecto Xceed tiene como objetivo rastrear y certificar la conformidad normativa de los componentes y subcomponentes del vehículo.

 

Esta tecnología permite compartir y rastrear información entre varios actores y permite una mejor reactividad en los intercambios, con datos disponibles en tiempo real, y una mayor eficiencia dentro de una red que ya no está centralizada, sino distribuida.

 

"El proyecto Xceed que hemos iniciado es un ejemplo de la capacidad de innovación del grupo Renault y estamos convencidos de que el 'blockchain' es un vector para la transformación de la industria del automóvil", ha indicado la director general de Blockchain de la compañía, Odile Panciatici.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: