Reiteran la necesidad de reabrir el Hospital Divino Vallés con la organización de varios actos reivindicativos
Cyl dots mini

Reiteran la necesidad de reabrir el Hospital Divino Vallés con la organización de varios actos reivindicativos

La Plataforma por la apertura del Hospital Divino Vallés colocará una gran pancarta en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

La Plataforma burgalesa por la apertura del Hospital Divino Vallés volvió a reiterar la necesidad de volver a abrir el centro hospitalario para mejorar la atención hospitalaria de los vecinos de Burgos y anunció una serie de actos para conseguir una mayor visibilidad a su reivindicación.

 

En un comunicado recogido por Ical destacó que las múltiples gestiones realizadas ante la Junta de Castilla y León no han recibido todavía respuesta satisfactoria por lo que consideran necesario continuar con sus manifestaciones en los términos que les permite el estado de alarma.

 

De este modo, el 9 de abril colocarán una gran pancarta en los balcones del Ayuntamiento de Burgos en la que exigirán la apertura del hospital para la prestación directa de los servicios que requieren. A la vez se colocarán otra pancarta en el edificio de Sindicatos en la Calle San Pablo y en la Calle Vitoria frente al edificio de la Policía Local en Gamonal.

 

Además organizan una actividad lúdico-reivindicativa con el mismo objetivo a realizar en la mañana del próximo domingo 18 de abril, que consistirá Consistirá en una 'bicicletada', que concluirá en la explanada del Divino Vallés para la que ya disponen de los preceptivos permisos.

Comentarios

juan 11/04/2021 22:16 #1
¿Y de dónde sacará la Junta al personal de medicina, enfermería, TCAEs, celadores, administrativos, etc, para ponerlo en funcionamiento sin quitar personal de otras dependencias? La Junta tiene que convocar muchas, pero muchas más plazas para tener al 100% las plantillas de todos los Centros de Salud y Hospitales de la Comunidad y después ya hablaremos de dotar al Divino Vallés. Además debe de convocar muchas más plazas de MIR, EIR, FIR y PIR, ofreciéndo a todos una vez que terminan su preparación contratos de trabajo dignos para que se queden en la Comunidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: