Redada en una sauna gay con 100 personas en su interior sin mascarilla ni distancia

Los detenidos en el interior de la sauna, en una imagen de la Policía Nacional.

El ruido que se escuchaba en la calle llevó a la Policía al local: se ha detenido a ocho personas por tenencia de drogas y estimulantes sexuales. Los propietarios dicen que todo estaba correcto.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a ocho personas en el desalojo de una sauna gay del centro de la capital el pasado domingo en la que había unas 100 personas en el interior sin mascarilla y sin mantener las medidas sanitarias acordadas para el control de la Covid-19, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este lunes en una nota de prensa.

 

La investigación se inició a raíz de las quejas de varios viandantes quienes armaban que en el interior de la Sauna Paraíso, situada en la calle del Norte de Madrid, donde no se respetaba el límite de aforo ni se tomaban ningún tipo de medidas de prevención ante la alerta sanitaria actual. Dando respuesta a las denuncias de los vecinos, los agentes de la comisaría de Centro pusieron en marcha un operativo policial y llegaron hasta el lugar una veintena de agentes en cinco coches.

 

Dentro encontraron en dicho establecimiento a unas 100 personas sin mascarilla y sin respetar ninguna otra medida sanitaria como las distancias de seguridad. Además, los policías comprobaron que había todo tipo de sustancias estupefacientes tiradas por el suelo e identicaron a todas las personas que había en el interior proponiendo para sanción a 21 de ellas por tenencia ilícita de droga.

 

Tras la inspección pertinente del local encontraron entre las pertenencias de ocho varones gran cantidad de estupefaciente como cocaína, ketamina, GHB y estimulantes sexuales por lo que fueron inmediatamente detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

 

Ante las noticias e imágenes aparecidas en redes sociales, la sauna ha dado su versión en redes sociales. En primer lugar, ha conrmado que ayer por la tarde hubo una inspección de control en el interior sus instalaciones por parte de la Policía Nacional. "Son habituales en la mayoría de locales y ahora, debido a la situación de la Covid-19 se intensican aún más", señalan. Sin embargo, aseguran que tras las comprobaciones pertinentes, los agentes "pudieron comprobar que todo estaba en orden para un funcionamiento normal de la sauna".

 

"Con esto, el horario habitual, aforo y medidas de seguridad se mantienen como hasta ahora", señala el local. Además de disculparse por el "mal momento y el susto" que ocasionó la intervención policial a sus clientes, Sauna Paraíso pide que sigan conando en ellos y les invitan a hacer "un uso responsable" de sus instalaciones con medidas de seguridad oportunas, entre ellas la mascarilla obligatoria en su interior.

Comentarios

yiyo 16/09/2020 11:51 #3
Me pregunto, ¿será la sauna propiedad del suegro de nuestro querido y bienamado presidente del (des)gobierno, o por el contrario, pertenece a la competencia?
la pera limonera 16/09/2020 11:50 #2
Con la mascarilla ahí dentro les puede dar un jamacuco
El macho Camacho 15/09/2020 00:15 #1
No usan preservativo, van usar la mascarilla.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: