Recio explica por qué la Copa ahora sí: "Teníamos pasión por traerla y ahora tenemos eso, organización, ilusión y respaldo"

Silvia Domínguez, Jorge Recio y Carlos Méndez (Foto: Arai Santana)

Una Copa de la Reina para la afición, para la ciudad y para la comunidad. Jorge Recio y Carlos Méndez confirman que el apoyo institucional y político ha sido clave y Silvia Domínguez agradece por las jugadoras y la afición disputar la Copa en el Multiusos. 

Con la satisfacción propia de quien cumple una misión, el presidente de Perfumerías Avenida Jorge Recio, acompañado por el gerente Carlos Méndez y la capitana del equipo Silvia Domínguez, ha explicado los pormenores que han llevado a Salamanca a convertirse por fin en sede de la Copa de la Reina. A la vez ha reconocido porque cree que ahora sí ha sido el momento y no en otro también porque hubo proyectos que fueron mejores. 

 

Ahora sí y se felicita sobre todo porque "la afición se lo merecía, lleva 11 años viajando por toda España mínimo y desde el club queríamos demostrar que Salamanca tenía la pasión de luchar por traerla". Recio reconoce que para llegar aquí lo que han hecho ha sido comparar y ver porque la Copa se fue a otros sitios en años precedentes donde "se han hecho magníficas Copas. Nos faltaba algo difícil porque es difícil competir con Federaciones con apoyos institucionales y políticos. Nosotros a lo mejor ahí estabamos poniendo mucha ilusión por Avenida y la afición pero nos faltaba llamar a ciertas puertas para que entendieran que esto es un evento de ciudad y de Comunidad. Es un evento muy grande, con ocho equipos, organizas la Copa mini, seguro que la ciudad va a estar volcada. Y ese apoyo donde no puedes llegar como club nos faltaba y hace diez días decidimos llamar a las puertas a ver si nos apoyan". 

 

 

 

Y ese apoyo llegó: "Hemos recibido el respaldo del alcalde, de los partidos políticos, de la Junta y esta mañana apretamos la tecla y mandamos el proyecto que es muy bonito con eventos originales. Sí quiero agradecer el apoyo de la instituciones como nunca porque Avenida y su afición son grandes pero sí es neceasario un impulso más fuerte detrás y nos hemos sentido respaldados".

 

Para Carlos Méndez "va a ser la Copa de todos los salmantinos, tenemos que sentirnos muy contentos por la afición y por la ciudad de Salamanca, transmitir que va a ser la Copa  de toda la ciudad y me siento tremendamente satisfecho por este evento. Ha sido todo muy deprisa y el apoyo que hemos tenido del alcalde y Mañueco ha sido muy importante así como el resto de partidos políticos, es muy buena noticia para Salamanca y seguro que vamos a vivir baloncesto femenino por todos los poros".

 

Satisfacción también para la capitana que quiso "como jugadora agradecer a Jorge el haber insistido en querer traer de vuelta la Copa y agradecer a todos los que han apoyado para traer la Copa. Seguro que estará a la altura y como jugadora viví la de 2009, la Final Four y creo que esta ciudad se merece volver a vivir el baloncesto femenino a la altura que va a ser. Afición tan fiel y la Copa es en casa y lucharemos para que se quede aquí".

 

Acabó Jorge Recio para insistir que ahora el momento dejando claro que desde el club se reconoce que otros años, viendo finalmente el proyecto que recibía el visto bueno, sí que faltaban cosas en la propuesta. "Siempre se ha repartido justicia. Cuando la FEB dio la Copa a otros proyectos seguro que fue porque era mejor que el nuestro. A lo mejor no con tanta pasión pero ahora en el proyecto hemos dado un paso más, con eventos diferentes y apoyos para poderlos hacer. Justicia en cuanto a que la afición lo quería porque las tres o cuatro últimas Copas fueron espectaculares y ahí no podemos decir nada. Teníamos la pasión porque fuera aquí y ahora tenemos eso, la organización y la ilusión y todos a una. Cuando analizas qué faltaba sí que encuentras carencias respecto a otras sedes y este año hemos cubierto todo eso que es necesario. Hay que vivirlo como una fiesta y como un evento de ciudad hay que vivirlo de otra manera y buscar esos apoyos. Queremos que la ciudad viva con este proyecto".