Actualizado 11:58 CET Versión escritorio
Burgos

'Rebeldía por Amor' de Ronco Teatro llega a Presencio este domingo

El evento tendrá lugar el próximo 18 de agosto a las 21:00 horas.

Publicado el 14.08.2019

La localidad burgalesa de Presencio acogerá el próximo domingo, 18 de agosto a las 21.00 horas, la representación de 'Rebeldía por Amor' de la compañía Ronco Teatro, según ha avanzado este miércoles la diputada provincial Inmaculada Sierra.

 

Se trata de una obra que versa sobre la vida de la Reina Juana 'La Loca' y, en concreto, sobre el anuncio y la llegada de Su Majestad a este municipio, coincidiendo el acontecimiento con la acusación de brujería y juicio a varias mujeres.

 

El director de la obra, Andrés García, ha explicado que este espectáculo es la continuación del periplo de Juana 'La Loca' con el cadáver de su esposo por el actual territorio de Castilla y León, dejando constancia de su paso por la localidad de Presencio.

 

El texto, que incluye partes originales y otras basadas en los textos 'La Reina que no quiso ser reina' y 'Locura de Amor', trasladará al espectador a la sociedad del momento, así como sus sentimientos y reacciones ante la llegada de la Reina, algo considerado extraordinario en la época.

 

Asimismo, el espectáculo pretende dar una visión diferente en torno a la locura de la hija de los Reyes Católicos e incide en algunos acontecimientos históricos que tuvieron lugar en torno a la figura de Juana.

 

Para implicar a la localidad en esta recreación, algunos vecinos de Presencio se convertirán en miembros de la corte real, la sociedad de la época y la jurisdicción del momento, mientas que algunos de sus principales monumentos y rincones se convertirán en escenarios imprescindibles para la representación.

 

La recreación histórica nace con vocación de continuidad y contará con entrada libre y aforo ilimitado.

COMENTARComentarios