Radares en cascada: De poco servirán los frenazos para evitar las multas

Uno de los nuevos radares láser de la DGT.

Un nuevo sistema de control de la velocidad que pretende evitar los frenazos delante de un radar y la posterior aceleración es la solución de la Policía Foral para pillar a los que se exceden en la carretera y puede extenderse al resto del país. 

Este nuevo sistema se puso en marcha por parte de la Policía Foral en las carreteras navarras con motivo de la Semana Santa y según los datos que se recogan y las conclusiones que se puedan sacar la DGT podría extenderlo al resto del país. 

 

Tras este tiempo parece que hay satisfacción con los resulados del que propia Policía ha denominado “radares en cascada” y quiere perseguir los frenazos delante de los radares para, a continuación, relajarse en la conducción y volver a pisar el pedal del acelerador.

 

¿Y cómo? Pues muy sencillo: Una primera patrulla controla la velocidad o, al menos, se sitúa en un arcén con un cinemómetro y unos pocos kilómetros después, otro control de velocidad sí multa a los infractores, cazando a quienes han retomado la velocidad a la que realmente circulaban antes de superar el primer radar.

 

El objetivo pasa por evitar accidentes por exceso de velocidad, concienciar al conductor de que hay que respetar los límites legales de velocidad y a la vez intentar eliminar la sensación que pueda tener de que una vez ha pasado un radar no va a encontrarse con otro, pudiendo correr a mayor velocidad.

Comentarios

Para j #5 05/05/2019 11:18 #6
Eso que dices es mentira: a 126 en autovía no multan, hay un margen de error del 7% en radares móviles y, creo, que del 5% en fijos. A los coches oficiales también se les multa, nadie se libra.
j 04/05/2019 23:04 #5
Yo por autovía a 126 y me multan. en cambio los coches oficiales me adelantan como aviones y esas multas no se tramitan café para todos
Strigoi 04/05/2019 13:51 #4
Ya quisiera cualquier partido político tener 30 millones de afiliados. El colectivo de conductores lo componemos 30 millones de personas, y estos mangantes hacen de nosotros lo que quieren. Legislan sin contar con nosotros, ponen su normas sin consultarnos, se inventan cualquier patraña para meternos la mano en el bolsillo, maquillan las estadísticas, se buscan mil triquiñuelas para sacarnos el dinero. ¡¡30 millones y no tenemos a nadie que nos defienda!! ¿¿¿¿DONDE ESTAN EL RACE, EL RACC, la AEA...???? Es una vergüenza, y a todo esto las carreteras hechas una mierda. ¿¿¿NO VA SALIR NUNCA NADIE QUE PONGA FIN A TODO ESTO??? ¡¡SEREMOS TREINTA MILLONES APOYANDO!!
32 por h 04/05/2019 10:34 #3
Me parece bien mejor 4 radares y recaudais más sois una Mafia legal gastaros la pasta en quitar los puntos negros
32 por h 04/05/2019 10:34 #2
Me parece bien mejor 4 radares y recaudais más sois una Mafia legal gastaros la pasta en quitar los puntos negros
ingeniero 04/05/2019 07:30 #1
Y el que ha llegado a esa conclusión será otro que se este metiendo 150000€ al año. Yo doy otra idea,poner tres seguidos,no siendo que cuando pasen el segundo radar vuelvan a acelerar...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: