Quintero, el héroe que le entrega a River la Libertadores interminable

River Plate
Ver album

Sacrificio, rebeldía, pundonor, más corazón que calidad y mucha emoción para una final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu que se decidió en la prórroga con el gol de Quintero para el 3-1 final. River Plate se lleva la gloria.

Corría el minuto 110 de partido, el segundo tiempo de la prórroga de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu entre River Plata y Boca Juniors. Se habían adelantado los de la 'Bombonera' antes de que finalizara el primer tiempo con tanto de Pipa Benedetto, empató River por mediación de Lucas Pratto en la segunda mitad y como los dos tuvieron demasiado miedo a perder en la recta final todo quedó para la prórroga.

 

Ya en la prolongación se quedó con diez Boca por la doble amarilla de Wilmar Barrios lo que acabó por a River a ir a por todas. 

 

Y fue entonces cuando Andrada despejó mal de puños un centro que bien podría haber atrapado. El rebote le cayó a River, que movió muy bien la pelota hacia el lado contrario. Recibió Mayada, cedió raso a la frontal y Juan Fernando Quintero, que ya lo había intentado un par de veces, soltó un zapatazo que se coló cerca de la escuadra.

 

 

Ahí parecía acabarse la final que vivió unos minutos finales de locura con Boca Juniors dejándose la vida buscando su gol con solo nueve jugadores por la lesión de Gago. Hasta una ocasión a la madera de Jara en el 118 para acabar con el último tanto en el 121 a puerta vacía de Martínez con el portero de Boca en el área de River buscando el tanto a la heróica. 

 

FICHA DEL PARTIDO
RIVER PLATE: Armani; Montiel (Mayada, min.73), Maidana, Pinola, Casco; Ponzio (Quintero, min.59), Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios (Julián Álvarez, min.97), G. Martínez; y Pratto.
BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, P. Pérez (Gago, min.89), Villa (Jara, min.96), Pavón y Benedetto ('Wanchope', min.62).
GOLES: 0 - 1, min.44, Benedetto. 1 - 1, min.68, Pratto. 2 - 1, min.109, Quintero. 3 - 1, min.120, G. Martínez.
ÁRBITRO: Andrés Cunha (URU). Amonestó a Ponzio (min.28), Nacho Fernández (min.81), Maidana (min.83) y Casco (min.120) por parte de River; y a Pablo Pérez (min.43), Barrios (min.87) y Tévez (min.120) en Boca. Expulsó a Barrios por segunda amarilla (min.92).
ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.