Punto de sustento para el Salamanca CF, que gana en confianza con el aliento del Helmántico
Cyl dots mini

Punto de sustento para el Salamanca CF, que gana en confianza con el aliento del Helmántico

El Salamanca CF tuvo ocasiones, concedió pocas, pero no pasó del empate. 

Ver album

Partido en el Helmántico que, por desgracia, comenzó con antelación en las inmediaciones del propio estadio entre aficionados de ambas partes. Un varón de 40 años resultaba herido después de una pelea en la rotonda cercana al escenario que daría lugar al encuentro entre el Salamanca CF y la Gimnástica Segoviana. Según aportaba el 112 de Castilla y León, se lanzaron objetos como botellas y piedras, que finalmente provocaron que el hombre mencionado acabara con una brecha en la cabeza. Tales fueron los hechos, que hasta el lugar se desplazaron tanto la Guardia Civil como una ambulancia. 

 

Con respecto al incidente todavía no se ha pronunciado el conjunto charro, pero sí el equipo visitante que añadía lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: "Lamentanos el incidente que ha tenido lugar a las puertas del Helmántico en los prolegómenos del partido. Los que utilizan nuestro escudo y colores como excusa para la violencia NO nos representan. Nuestra masa social es extraordinaria y esta situación aislada nos genera tristeza". 

 

Al margen de todo ello, el foco se centra en el partido, en el que Calderón sacó de inicio a Benítez; Luis Martínez, Murua, Kristian, Espeso; Hugo Diaz, Liam, Telles; Carmona, Carrasco y Jairo. Comenzó moviendo y controlando el balón el conjunto salmantino, pero la primera llegada fue obra de la Gimnástica Segoviana en una contra peligrosa, que finalizó con fuera de juego de De la Mata. Y así desde ese momento, el conjunto visitante comenzó a ganar presencia en área contraria. Un disparo atrapado por Benítez, una falta peligrosa que buscaba a Mansour. 

 

No fue hasta cumplida la media hora de partido cuando los aficionados charros vieron una clara ocasión de su equipo que, en positivo, se mostraba sólido atrás. Kristián lo intentaba de cabeza. Seguidamente, un disparo lejano de Manu, que se marchó por encima de la portería defendida por Benítez tras una buena combinación entre De la Mata y Cidoncha puso fin a la primera mitad. 

 

Calderón introdujo cambios según comenzaron los segundos 45 minutos. Segura entró por Liam y tuvo la primera acción peligrosa de su equipo: Avanzaba Telles buscando a Segura que podía haber tirado, pero prefirió buscar a Carrasco, que no consiguió resolver la jugada. Se crecía el Salamanca CF que mostraba verticalidad con intención de ganar con intención, pero no por obligación en el Helmántico. Aún así, no acababan de llegar los de Antonio Calderón y de nuevo la siguiente acción a destacar del encuentro la tuvo la Gimnástica tras un saque de esquina para el Salamanca CF.  La peleaba Nanclares, se la llevó y Borao, algo escorado no tiró, buscando el centro que despejó la defensa en el retorno. 

 

Ahora bien, la más clara llegó rozando el final. El Salamanca que quería dar una victoria a su afición en casa lo intentó a través de las botas, pero atento el guardameta visitante hizo un paradón al disparo del jugador blanquinegro dentro del área. Seguidamente, Hugo Díaz lo intentó desde fuera del área. El arreón final del Salamanca no llegó a buen puerto, pero de nuevo vuelve a sumar un punto frente a un gran rival. 

 

SALAMANCA CF UDS: Benitez; Luis Martinez (Manin, minuto 78), Murua, Kristian, Espeso; Hugo Diaz, Liam (Segura, minuto 45), Telles (Amaro, minuto 60); Carmona, Carrasco, Jairo (Palomares, minuto 74).
GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Lombo, Adrián, J. Marcos, Mansour, Yubero, Manu, Arribas, De la Mata, Cidoncha (Nogueira, minuto 65), R. Llorente (Rahim, minuto 85), Adeva (Nanclares, minuto 65).
GOLES: -
ÁRBITRO: Patiño Álvarez. Sacó tarjeta amarilla por parte de la Gimnástica a Arribas en el minuto 34, a Mansour en el 63. Por parte del Salamanca CF recibió cartulina Telles en el minuto 39, a Luis Martínez en el minuto 44. 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Helmántico, relativo a la séptima jornada de liga. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas