Punto de oro del Burgos en Ibaia ante el Alavés B

Foto: http://www.burgoscf.es/

Los goles fueron de los ‘debutantes’ Alarcón y Julio Rico y terminaron el encuentro con nueve jugadores.

Punto de oro y de moral el sumado por el Burgos Club de Fútbol este mediodía en Ibaia ante el Deportivo Alavés B (2-2). Con goles de los ‘debutantes’ Alarcón y Julio Rico y pese a terminar el encuentro con nueve jugadores, los de Salmerón han dado un paso más en su recuperación para mostrar orgullo y sobreponerse a la adversidad.

 

En un encuentro marcado por el viento y el frío, los blanquinegros han entendido pronto que sumar en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón no iba a ser tarea fácil. Antes de cumplirse el minuto 3 de juego mandaba el filial babazorro gracias a un testarazo de Bengoetxea en boca de gol (1-0) ante el que poco pudo hacer Pedro López. Un inicio arrollador de los alaveses que pudo ponerse aún más cuesta arriba las cosas a los de José María Salmerón cuando, en el minuto 2 de juego, Mahmoud se ha topado con la madera en un disparo desde la frontal.

 

Ha sufrido el Burgos de inicio, pero pasado el primer cuarto de hora, ha dado un paso adelante, ha subido sus líneas y ha comenzado a apretar a su oponente. Indiano ha comenzado a adueñarse del balón y el dinamismo de Raúl por dentro y Juanma y Alarcón en ataque han empezado a generar peligro en el área rival. Y, tras un aviso de cabeza de Córdoba, el recién llegado Alarcón ha estrenado su cuenta goleadora al aprovechar un pase filtrado de Raúl con el que ha batido a González por bajo (1-1, minuto 20).

 

El gol ha sentado bien al Burgos, que, aunque sin grandes ocasiones, ha dominado el duelo hasta el descanso. También en la reanudación, cuando el riesgo de verse por detrás en el marcador ha llegado al contragolpe volcado como estaba el Burgos sobre la meta rival. Miki Muñoz, de cabeza, ha rozado el 1-2.

 

Sin embargo, ha sido el gol alavés el que ha llegado cuando, en el minuto 63, Lupu ha aprovechado un balón dividido en el segundo palo para llevar el esférico al fondo de las mallas (2-1, minuto 63). Una acción a la que ha respondido por la vía rápida el Burgos en forma de poderoso testarazo del ‘debutante’ Julio Rico, que ha festejado su retorno al equipo con un gol muy valioso (2-2).

 

Borja Sánchez, tras una acción personal, ha podido poner en renta a los blanquinegros, que a partir del minuto 70 se han visto obligados a hacer un esfuerzo supremo al verse en inferioridad numérica. Undabarrena ha enfilado el túnel de vestuarios al derribar a Bengoetxea en la frontal del área, y poco después Lobato ha visto una exagerada segunda amonestación por una acción intrascendente en tres cuartos de campo (minuto 84).

 

Con doble inferioridad, el Burgos ha tirado de orgullo y orden para evitar sustos y amarrar un punto de oro que permite seguir con la línea positiva de este inicio de 2020.

 

Ficha del partido
2 Deportivo Alavés B: González, Sarriegi, Primi (Elejalde, 78’), Erik Ruiz, Perera, Paulino, Lupu, Valero, Mahmoud (Pablo, 78’), Bengoetxea y Javi López.
2 Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Borja Sánchez, Julio Rico, Undabarrena, Córdoba, Lobato; Indiano (Wilson, 82’), Miki Muñoz, Raúl Sánchez (Leak, 73’); Alarcón (Andrés, 87’) y Juanma.
Árbitro: Subirats Matamoros, asistido por Mira García y Mateo Moreno (Comité Catalán). Amonestaciones a Sarriegi (58’) por el Alavés B y a Miki Muñoz (23’) y Juanma (75’). Expulsión de Undabarrena (70’) con roja directa y de Lobato por doble amonestación (46’ y 84’)
Goles: 1-0 (minuto 2). Bengoetxea. 1-1 (minuto 20). Alarcón. 2-1 (minuto 63). Lupu. 2-2 (minuto 66). Julio Rico.