Publicada la convocatoria para el Concurso de proyectos para un nuevo Mercado Norte

El Boletín Oficial de la Provincia publica desde hoy las bases. El precio del contato será de 225.000 euros. 

La portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco, ha anunciado este jueves la convocatoria del Concurso de Proyectos para la construcción de un nuevo Mercado Norte, que ha sido publicada hoy mismo en el Boletín Oficial de la Provincia, y que contará con intervención de jurado. 

 

Los proyectos, cuyos redactores deberán formar un equipo multidisciplinar de Arquitectos, Aparejadores, director de ejecución de obra, ingeniero industria, experto en actuaciones en entornos históricos y especialista en técnicos de energía de consumo casi nulo, deberán incluir todos los documentos documentos necesarios para llevar a cabo dicha actuación.

 

Dicha documentación incluyen estudios preliminares, realización de sondeos y estudios arqueológicos, estudio de detalle, proyecto de demolición, proyecto de urbanización, de edificación (básico y de ejecución), implantación de una instalación comercial provisional y la dirección facultativa para la ejecución de la obra. 

 

El precio del contrato será de 225.000 euros (IVA incluido) y el jurado estará compuesto por el propio alcalde, representantes de todos los grupos municipales, de los Colegios Oficiales de la ciudad y técnicos del Ayuntamiento de Burgos. El plazo para la presentación de ideas será de 30 días naturales, por lo que finalizará el próximo 9 de abril. 

 

Blasco ha explicado que desde el área de Comercio se ha emitido un comunicado a la Junta de Castilla y León para que ésta pueda participar en el proyecto, aunque ha reconocido que desde la administración autonómica se les ha emplazado a resolver las cuestiones presupuestarias pertinentes, toda vez que no existen cuentas municipales para 2018. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: