Prisión provisional para el hombre acusado de matar de una cuchillada a su hermano

Calle Progreso en Burgos

Los hechos sucedieron en la calle del Progreso el pasado domingo.

El Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón de origen búlgaro detenido por supuestamente matar a su hermano el pasado domingo en la calle del Progreso.

 

El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato.

 

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas en la calle Progreso, en concreto frente al número 7, donde hay situado establecimiento regentado por un ciudadano búlgaro, Alimentación del Este.

 

Los policías hallaron el cuerpo de la víctima tendido en la acera de la calle y el dueño de la tienda aseguró que los hechos se habían producido en el exterior del negocio y que no conocía ni al asesino ni a su hermano y que en el momento de los hechos el local se hallaba cerrado.

 

Sin embargo, la Policía Nacional desplazó hasta ese establecimiento a varios funcionarios que inspeccionaron a conciencia el lugar en busca de indicios que pudieran determinar que allí hubiera comenzado la disputa o de que incluso el homicida hubiera ocultado el arma del crimen.

 

Al comprobar que el cuchillo no aparecía dos integrantes de la Policía Judicial tomaron un coche y regresaron a Comisaría para interrogar al asesino. Confesó el lugar donde lo había escondido, porque nada más regresar a la calle Progreso seis funcionarios -dos de ellos de la Científica- salieron del negocio de alimentación, doblaron la esquina hacia la calle San Pablo y dirigieron sus pasos hasta un vehículo minicaja de la empresa de limpiezas municipal Semat, un poco antes de llegar al escaparate de Deportes Manzanedo.

 

El arma se encontraba allí, se trata de un cuchillo de tamaño mediano, con el que el fratricida mató a su hermano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: