"Por una España unida, elecciones ya": la pancarta que reúne a PP, Cs y Vox

Encuentro entre el Gobierno y la Generalitat catalana

"Por una España unida, elecciones ya", lema de la manifestación de PP y Cs contra el Gobierno de Pedro Sánchez este domingo.

El lema de la manifestación organizada por el PP y Ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez para rechazar la negociación con los partidos independentistas catalanes, programada para el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid, será "Por una España unida, elecciones ya".

 

Este lema ha sido consensuado por ambos partidos, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja, que han indicado que la concentración está siendo organizada por el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, y el secretario de Comunicación de Cs, Fernando de Páramo.

 

El líder del PP, Pablo Casado, ha contactado con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, para acudir juntos el domingo a una concentración en la madrileña Plaza de Colón contra la "traición" de Pedro Sánchez por aceptar la figura de un "relator" en la mesa de partidos sobre Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

 

Los máximos líderes de las tres formaciones políticas han llamado por separado a los españoles a manifestarse este domingo. El PP ha dirigido un escrito a la Delegación del Gobierno para esa concentración en Colón -a la que prevé que asista una "cifra superior a las 20.000 personas"- y está a la espera de la respuesta.