Podemos ve en Mañueco "discurso de ultraderecha", "olor a naftalina" y "sonido de Nodo"

Pablo Fernández, en Valladolid.

Recomendarle una "tila o un café" compartido con el todavía presidente, Juan Vicente Herrera, para que ambos dejen adoptar medidas contradictorias.

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, confía en que el giro a la derecha registrado en Andalucía tras las últimas elecciones, después de 40 años de gobierno socialista, se dé también, pero a la inversa, en Castilla y León con la formación morada liderando ese cambio en las próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2019, para poner fin a 30 años de gobierno del PP.

 

Quien no representa ningún cambio, en opinión de Fernández, es el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cuyo discurso "de ultraderecha no se diferencia en nada del de VOX, se retrotrae a 40 ó 50 años, tiene olor a naftalina y sonido de Nodo". Y es que al portavoz regional de Podemos no le ha sentado nada bien que desde las filas del PP se establezcan similitudes entre el partido morado y VOX, "cuando todo el que ha seguido el trabajo realizado en las Cortes ha podido comprobar que se trata de un partido transversal que tiene a las personas como principales destinatarias de sus políticas".

 

Por ello, Fernández reprocha al PP cualquier equiparación entre Podemos y la formación de Santiago Abascal, "algo que denota la altura intelectual de sus dirigentes y que muestra el nerviosismo reinante en sus filas como motivo de los próximos comicios".

 

En este sentido, el político ha solicitado al PP "mesura y tranquilidad" para que, en lugar de atacar al adversario, se dedique a plantear propuestas serias y rigurosas, aunque también se ha dirigido directamente al propio candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para recomendarle una "tila o un café" compartido con el todavía presidente, Juan Vicente Herrera, para que ambos dejen adoptar medidas contradictorias.

 

"Todas las propuestas del señor Mañueco denotan que su partido ha hecho una gestión catastrófica en los últimos treinta años. Está haciendo una impugnación de todas las políticas de la Junta a lo largo de tres décadas, y quizá tendría que tomarse un café o una tila con Herrera para aclararse", ha sentenciado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: