Podemos apoyará la investidura de de la Rosa y pide a Ciudadanos que sea claro

El concejal electo de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha confirmado este martes que la formación, que tendrá dos representantes en la nueva corporación municipal.

El concejal electo de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha confirmado este martes que la formación, que tendrá dos representantes en la nueva corporación municipal, apoyará la investidura del candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, a la vez que ha pedido "claridad" y "honestidad" a Ciudadanos de cara a las negociaciones de los posibles pactos.

 

Salinero ha apelado a la "valentía" del PSOE para afrontar la constitución del nuevo gobierno municipal y ha destacado la importancia de evitar que el PP mantenga la Alcaldía porque, según ha dicho, el objetivo debe ser que "Javier Lacalle deje de una vez por todas el Ayuntamiento".

 

En este sentido, ha remarcado la necesidad de "sacar de la ciudad el clima y la oscuridad del Partido Popular" y ha insistido en al idea de que "hay mimbres suficientes para un bloque regenerador" en el Ayuntamiento.

 

Para lograr este objetivo, el concejal electo de Podemos ha pedido al resto de formaciones que dejen las siglas a un lado y afronten el proceso de constitución del nuevo gobierno local desde la "generosidad" y abandonando "los personalismos".

 

Raúl Salinero, quien ha señalado que Podemos Burgos es el "bastión" de la formación en Castilla y León, ha explicado que el objetivo que se marca para los próximos cuatro años pasa por consolidar los pilares de la democracia.