Perfumerías Avenida tira de paciencia y perseverancia para encajar una pieza más en el mecano
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida tira de paciencia y perseverancia para encajar una pieza más en el mecano

Un partido de muchísimo trabajo atrás en el que doblegó a TTT Riga una vez que despertó el acierto ofensivo (72-41). 

Emese Hof y Nogaye Lo tratan de evitar el avance de una jugadora rival
(Foto: Arai Santana)
Ver album

Construir un mecano no es sencillo. Se requiere de paciencia, habilidad y el que está habituado a enfrentarse a ello cuando se pone nos podría decir aquello de que "solo hay una forma eficaz de aprender cómo hacerlo y es haciéndolo” así que se puede pensar que lo mejor que puede hacer un conjunto de jugadoras para jugar bien como equipo, para hacerse, es entrenar y jugar y seguro que las componentes de Perfumerías Avenida tenían muchas ganas de volver a la pista.

 

Además disputar un duelo de la Euroliga, se quiera o no, es un plus y poder atar el segundo partido en casa motivación extra porque es una competición donde no se debe dejar pasar ninguna oportunidad. 

 

Cualquiera que haya visto alguna vez a equipos de Martin Gulbis sabe que no es un técnico que deje a sus jugadoras respirar tranquilas sea cuales sean los dígitos en el luminoso así que la intensidad era innegociable para Perfumerías Avenida en un arranque de partido en el que cada posesión se convirtió en una lucha de poder a poder. TTT Riga se refugió de inicio en una zona a la que puso en solfa Silvia Domínguez con un triple aunque en los ataques posteriores, combinada con una individual, sí creó algunos problemas en los balones que buscaban a jugadoras interiores.

 

De hecho fue un primer cuarto en el que anotar costó lo indecible, por un lado por la defensa letona pero también porque a Avenida se le iban algunos puntos en tiros aparentemente francos. Eso sí, en lo que no escatimaba el equipo de Íñiguez era en la implicación defensiva, con presión desde saque de fondo o de lateral sobre su directora de juego y con mucha atención para la anticipación y brega al rebote. De ahí varios robos en buenas acciones aplaudidas desde la banda y desde la grada. Acababa el parcial por delante Avenida, aunque con renta exigua, 13-10. 

 

Bella Alarie tira sobre el aro del TTT Riga (Foto: Arai Santana)

 

Tan cerca estaba el TTT que con dos buenas defensas y bajo la dirección de una Thomas que cogió la fase 'jugona' se situaba por delante, 15-16, tras triple de Pulvere. Reaccionaba bien a la situación Avenida con dos robos, aunque el triple se seguía resistiendo en tiros liberados buscando casi siempre las esquinas. Era el único 'pero' posible porque en cuanto desgaste y despliegue físico para llegar a la presión el notable era merecido. Llegaba por fin el acierto desde 6,75 de Cazorla para el 23-17 y el tiempo muerto de Gulbis a 5'32" del descanso. 

 

La falta de acierto en el tiro no premiaba ni el trabajo para encontrar buenas situaciones para ejecutarlo ni el esfuerzo que se hacia atrás y llevaba también a algunos errores y así era muy complicado aumentar la renta que se quedaba en seis puntos tras otro parcial de guarismos bajos, 25-19. 

 

Karlie Samuelson en una acción del encuentro (Foto: Arai Santana)

 

Los tres primeros ataques en la reanudación sí que fueron dentro, triple incluído, y eso dilató la diferencia, 32-21, por fin por encima de los diez puntos aunque el equipo pecaba de prisas por tratar de romper el duelo y se le escapaban varias acciones en ataques mal resueltas. Era cuestión de tranquilidad, mover un poco más y Silvia Domínguez entró en la pista para llevar a cabo el plan que acababa con un triple de Karlie Samuelson para el 38-24. 

 

El encuentro seguía siendo tosco, con muchísimos problemas incluso para controlar el balón también porque a ratos los colegiados se olvidaban de pitar cualquier contacto y en una de esas acciones el que se llevaba la técnica era Roberto Íñiguez tras protestar un feo gesto del técnico visitante ante un tiro de Leo Rodríguez. Una acción que al final acaba, tras el tiro libre de Thomas, con triple acerta, esta vez sí, de la canaria y es que el equipo respondía ahora a la perfección. También en defensa, donde se cobraban dos faltas en ataque de su rival seguidas y así la diferencia se iba por fin agrandando, 47-30 a uno del final del cuarto. Dio tiempo a un nuevo triple de Samuelson, y es que por fin se había abierto el aro para hacer justicia al trabajo previo, 52-32. 

 

Cazorla y Fasoula ayudan a levantarse a Evans (Foto: Arai Santana)

 

Con la evidente mejora de sensaciones en ataque había que intentar mantener esa línea en el cuarto definitivo. La regularidad como otra pieza más del mecano a encajar y lo fue haciendo, de nuevo aplicándose atrás y por fin consiguiendo esas acciones en ataque que levantan la moral del equipo al que por fin se veía disfrutar en pista y banquillo hasta completar la victoria y poner así con acierto una pieza más en el mecano que está autoconstruyendo. 

 

FICHA TÉCNICA
PERFUMERÍAS AVENIDA (13+12+27+20): Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (9), Karlie Samuelson (6), Nogaye Lo (2), Emese Hof (2) -cinco inicial-, Maite Cazorla (5), Andrea Vilaró (0), Bella Alarie (14), Mariela Fasoula, Shante Evans (15).
TTT RIGA (8+11+11+9): Gunta Basko (0), Chantelle Handy (0), Ieva Pulvere (8),  Daugilė Šarauskaitė (8), Jasmine Thomas (14) -cinco inicial-, Vanesa Jasa (9), Aija Klakocka (0), Ieva Korzane (0), Jada Mercedez Lewis (0), Luize Sila (0), Raina Tomašicka (2).
ÁRBITROS: Valetin Oliot (FRA), Ozge Sentürk (TUR) y Silvia Rath (AUS). 
INCIDENCIAS: Jornada 2 del grupo A de la clasificación de la Euroliga Femenina. Partido disputado en Würzburg.