Perfumerías Avenida se aplica y mejora nota ante Estudiantes
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se aplica y mejora nota ante Estudiantes

Silvia Domínguez en el encuentro en Magariños (Foto: CB Avenida)

Un partido complicado, como se preveía, en el que los ajustes defensivos tras el descanso y el acierto de tres permiten seguir creciendo con victorias en el casillero, 54-71. 

Perfumerías Avenida suma una nueva victoria en Liga Femenina y la conquistada en Magariños es de las importantes porque se logra ante un rival de los que exigen y más cuando juegan en casa y además llegaba en un momento total de confianza después de la remontada lograda ante Lille. No es sencillo que a un equipo como Avenida se le remonte como empieza como empezó el duelo el conjunto de Íñiguez y eso lo hizo Estudiantes porque es un conjunto que en racha hace daño. Por eso ver aguantar a Avenida cuando no vinieron tan bien dadas y acabar resolviendo como lo hizo es un signo de la madurez que día a día va ganando este equipo. 

 

Porque Perfumerías Avenida comenzó el partido como un tiro liderado en la parcela ofensiva por una Silvia Domínguez que veía el aro grande hasta tal punto que incluso ató un lanzamiento casi desde el centro del campo. El parcial abierto por el equipo salmantino parecía apuntar a un partido cómodo porque el primer cuarto se iba hasta un 7-22 pero ya había avisado Íñiguez que podía ser un duelo largo. Y es que el desgaste de uno y otro equipo tras las citas europeas podía aparecer en cualquier momento y que se fallaran un par de ataques podía llegar a generar dudas y es lo que le pasó a Avenida al que en el segundo parcial se le cerró el aro.

 

Mejoró Estudiante en defensa, más duro, cerrando bien los caminos al aro sobre todo a las pívots de Avenida mientras que los tiros exteriores ahora no iban. Con un buen control de rebote Estudiantes corría, empezaba a ganar confianza y eran ahora las madrileñas las que cogían rachas de acierto y casi devolvían el parcial a Avenida hasta el descanso dejando el partido de nuevo igualado. 

 

Llegaba incluso a ponerse por delante en el tercer cuarto en minutos que ya se jugaban de poder a poder con varias alternativas en el marcador. Pero Avenida iba madurando bien el partido, le iban sentando bien el paso de los minutos porque lejos de rebajar su intensidad atrás consiguió ajustar mejor su defensa, bloqueó el ataque de Estudiantes y como si se tratara de un resorte su ataque volvió a funcionar con fluidez. 

 

Las exteriores hacían mucho daño, con sus penetraciones primero en la figura de Cazorla, y con su acierto desde 6,75 después y en el último parcial con Andrea Vilaró en versión espcialista desde la linea de tres el duelo quedó definitivamente roto a favor de Avenida que sigue progresando adecuadamente.  

 

FICHA DEL PARTIDO
MOVISTAR ESTUDIANTES (7+20+19+8): L. Quevedo (9), M. Gretter (9), U. Diallo (2), A. Carter (8), L. Knight (5) -cinco inicial-, Mariona Ortiz (12), Nadia Fingall (7), María Espin (0), Itsaso Conde (0), Aikaterina Sortiriu (2).
PERFUMERÍAS AVENIDA (22+8+17+24): Silvia Domínguez (13), Leo Rodríguez (9), Karlie Samuelson (4), Nogaye Lo (4), Emese Hof -cinco inicial-, Maite Cazorla (16), Andrea Vilaró (12), Mariella Fasoula (4), Shante Evans (4), Bella Alarie (2).
ÁRBITROS: Víctor Mas Cagide, Igor Esteve Malmierca y Segio Ortiz Jaen
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Femenina Endesa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: