Perfumerías Avenida, con Katie Lou Samuelson como mejor pomada, se libra de un molesto grano
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida, con Katie Lou Samuelson como mejor pomada, se libra de un molesto grano

Katie Lou Samuelson sale al contrataque con Silvia Domínguez por delante (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Supera a un incómodo Casademont Zaragoza (69-59) en el feliz regreso de Katie Lou Samuelson, 19 puntos, a Würzburg. 

Casademont Zaragoza llegaba a Würzburg en un buen momento, con una plantilla experimentada que ha cuajado bien con la nueva filosofía que se imprime desde el banquillo y al que los resultados en el inicio de Liga han dado confianza. Un conjunto con argumentos suficientes como para convertirse en un auténtico grano en sálvese la parte ante cualquier descuido y lo demostró en su inicio de partido. Jugando con una referencia interior y cuatro amenazas por fuera cuando atacan y que trabajan perfectamente para cerrar su zona cuando defienden.

 

Un planteamiento que incomodaba a Avenida que no encontraba a su referencia interior en sus ataques y tampoco acertaba en el tiro exterior, al margen de un triple de Cazorla. Sin opción al rebote, su rival podía correr y, sobre todo, hacía correr el balón para encontrar tiros cómodos que en el nivel de confianza que tienen las Gimeno o Calhom, no desaprovechaban. Movía el banquillo Íñiguez, que no veía a su equipo bien y menos con siete abajo, 8-15, que le obligaba a pedir tiempo muerto. 

 

Entraba Katie Lou Samuelson en juego y conectaba bien con Evans para despertar ofensivamente a Avenida. La pívot sacaba un 2+1 y posteriormente anotaba un triple con los que se anotaba el parcial a favor de las azulonas que al final acababan el cuarto sólo dos por debajo, 18-20. 

 

 

Tras robo y un contraataque finalizado por Lou Samuelson Avenida se situaba por delante pero Cruz devolvía la igualdad con un triple y el aviso de que cualquier tiro liberado podía ser penalizado. Pero cierto es que ya no encontraba tantas facilidades para atacar, primero porque la defensa desde primera línea de Avenida le incomodaba y después con las azulonas más encima que en el primer parcial. Un robo de Karlie Samuelson, con un triple posterior de la alero situaba la máxima para Avenida 32-25 a tres del descanso pero un error, una pérdida por falta en ataque y el acierto de Cruz permitían a Casademont sumar seis puntos consecutivos y en apenas un minuto el luminoso volvía a emparejarse, 32-31.

 

 

Otra vez volvía Lou Samuelson a pista tras el tiempo muerto pedido por Íñiguez y anotaba desde 6,75 con respuesta de un equpio maño que penalizaba cada error que cometía Avenida, irregular porque enlazaba buenas acciones con pérdidas que le impedían coger ritmo de partido y dejaban todo pendiente para el segundo tiempo, 35-33. 

 

En el segundo ataque de Perfumerías Avenida tras la reanudación se pudo ver un movimiento de balón que es el ejemplo de lo que puede aspirar este equipo. Rápido, intuitivo, buscando la mejor opción para acabar con un triple de Cazorla para el 40-35. El equipo parecía más metido, con buen trabajo atrás, aunque un par de faltas en ataque frenaban su posibilidad de proyección y Casademont se agarraba al partido. 

 

En la presión y en buscar el robo en las líneas de pase encontraba Avenida la llave para incomodar a Casademont Zaragoza y se ganaba así varios robos el equipo salmantino para acabar resolviendo con canasta o con tiros libres como los tres sacados por Vilaró en acción de tiro. Avenida conseguía su máxima renta, 47-37, lo que obligaba al tiempo muerto del equipo maño a 4'30" para acabar el tercer parcial. 

 

Era el momento clave y Casademont se agarraba a sus opciones aprovechando cada oportunidad que le daba Avenida y buscando preferentemente ahora a Brahima, aunque dos puntos sobre el tiro libre de Lou Samuelson permitían a Avenida cerrar el cuarto con ese pequeño colchón, 53-44. 

 

Abría con triple la 33 del equipo azulón el último parcial, dispuesta a marcar el camino al que seguía intentando poner piedras Casademont que buscaba a Hempe en batalla con Fasoula ahora y de nuevo desde 6,75 sumaba su tercer acierto la pequeña de las hermanas. Casademont incomodaba, defendía bien, aunque también es cierto que solo tenía ocho faltas en contra con 35 minutos disputados y eso iba en beneficio de su confianza atrás.

 

Movía el banquillo Íñiguez, más que pensando en el ataque buscando un quinteto que minimizara despistes atrás que las Hempe o Cruz no perdonan y le venían de perlas al equipo dos puntos de Silvia Domínguez casi a final de posesión y dos rebotes en ataque con 63-57 a dos minutos del final. Lo mismo que una buena acción defensiva que acaba en antideportiva sobre Cazorla. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (18+17+16+16): Nogaye Lo (0), Maite Cazorla (11), Leo Rodríguez (2), Emese Hof (2), Karlie Samuelson (5) -cinco inicial-, Silvia Domínguez (3), Andrea Vilaró (7), Shante Evans (8), Bella Alarie (6), Katie Lou Samuelson (19), Mariela Fasoula (4). 
CASADEMONT ZARAGOZA (20+13+11+15): M. Hempe (14), S. Calhoun (15), A. Delaere (9), Vega Gimeno (4), Anna Cruz (12) -cinco inicial-, A Brahima (3), L. González (0), M. Bettencourt (2), M. Kostourkova (0). 
ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Jacobo Rial Barreiro y Rodrigo Palanca Page
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada seis de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: