Perfumerías Avenida afronta ante el francés BLMA un partido para estar muy vivo
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida afronta ante el francés BLMA un partido para estar muy vivo

Andrea Vilaró pasa un balón (Foto: FIBA)

El equipo salmantino busca el cuarto triunfo en Euroliga ante el rival galo que llega con un balance de dos triunfos, entre ellos uno ante Praga, y una derrota frente a Ekaterinburg. 

Sigue avanzando la Euroliga que alcanza ya su cuarta jornada en la que Perfumerías Avenida busca en Würzburg mantener el pleno en la categoría de victorias lo que supondría un gran paso para sus aspiraicones y más teniendo en cuenta que el BLMA es uno de esos equipos que se podrían colocar junto al salmantino en el grupo que aspira a acompañar a Ekaterinburg en la siguiente ronda.

 

Ganar este duelo en Würzburg permitiría distanciar al equipo que dirige Thibaut Pettit a dos victorias y es que además hay que intentar sacar el duelo en Würzburg porque BLMA ya ha demostrado que en su Palais des Sports se crece. Allí sorprendió y ganó en la primera jornada a Praha y eso le dio un plus de confianza en su regreso a la competición europea. En su Liga no le va tan bien, con una victoria y tres derrotas yendo de más a menos pero ya se sabe que la Euroliga es otra cosa y Avenida tendrá que estar 'muy vivo' ante este rival.

 

Un conjunto físico y muy rápido en su juego de la mano de la eléctrica base Epoupa. Agresivas en defensa lo que obliga al rival a arriesgar muchas veces, juegan mucho a buscar la pérdida del de enfrente para intentar jugar rápido con Wallace y Traore como principales finalizadores hasta ahora junto a su base pero sin olvidar a una vieja conocida de la Liga Femenina Endesa como Haley Peters y a otrsa internacionales galas como Filip. 

 

Avenida, que tendrá la duda de Evans que no pudo entrenar este martes por problemas estomacales, sigue en esa fase de crecimiento en competición ante los entrenamientos contados de los que dispone y más en un final de octubre y principios de noviembre maratoniano en cuanto a partidos. Cuatro encuentros en diez días antes de encarar el parón por selecciones nacionales del mes de noviembre jugando de forma sucesiva con BLMA, Baxi Ferrol, Praha y Valencia.

 

Máxima exigencia en competición que también se traslada esa búsqueda de mejora y de estar muy vivas en pista que pide cada día Roberto Íñiguez para intentar que, una vez que se incorpore Copper, cueste lo menos posible coger velocidad de crucer hasta final de año. "Tenemos que llegar haciendo las cosas bien en el día a día, con prudencia en el trabajo porque se va a acumular la competición pero a estar centrados en este partido".

 

Entiende que la irregularidad tiene una explicación. "Vas construyendo sobre la marcha, quieres que las jugadoras que ya estaban entiendan que deben seguir con el nivel alto, que las que llegan que se pongan a ese nivel, hay diferentes mentalidades y cuesta como todos los inicios. Tienes días buenos, días malos es que las jugadoras sigan entendiendo que el foco que tuvimos en Italia hay que mantenerlo porque no se puede cambiar contra nadie. Nosotros tenemos que ir hasta la ventana dando lo mejor". 

 

Destaca que tendrán enfrente un rival "muy físico" y que habrá que "jugar nuestro baloncesto pero en ciertos momentos tener la cabeza fría, usar la cabeza más que el corazón".