Peña critica la "inacción" del Gobierno central en Burgos en materia de infraestructuras

Foto: EUROPA PRESS

El PSOE registrará en el Congreso una serie de propuestas planteando qué ocurrirá con actuaciones pendientes en la provincia, como la pasarela de la BU-11 o la liberación de la AP-1. 

La secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, ha criticado este lunes la "inacción" del Gobierno de Mariano Rajoy y el abandono de la provincia de Burgos en materia de infraestructuras. Al especto, la diputada en el Congreso ha asegurado que "todo está manga por hombro" y ha anunciado una batería de preguntas en torno a varias cuestiones clave. 

 

En concreto, Peña planteará al Ministerio de Fomento que responda ya sobre el futuro de la AP-1, el estado de las vías de la Red Estatal de Carreteras en Burgos y la plataforma peatonal sobre la circunvalación de la BU-11, en la capital burgalesa, entre otras cuestiones.

 

Peña ha mostrado su preocupación por que la provincia aglutine cinco de los tramos más peligrosos de todo el país, así como por la falta de un pronunciamiento claro en torno a la liberación de la AP-1, por lo que ha confiado en que las preguntas permitan disipar todas las dudas que existen al respecto.

 

Por otro lado, la secretaria general de los socialistas de Burgos y ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ofrezca un "compromiso claro" en torno al AVE con parada en la localidad de Miranda de Ebro en los próximos días, al tiempo que ha recordado que el 12 de diciembre está prevista una reunión entre los socialistas burgaleses y el titular de Fomento y ha avanzado que a ella el PSOE acudirá "con la tarea hecha".

 

En este sentido, ha recordado que el pasado viernes se firmó un acuerdo en Miranda de Ebro, con la participación del tejido económico, social, institucional y sindical, con el objetivo de dar un soporte estable a la propuesta y ha recordado que otras comunidades, como La Rioja, también abogan por la parada de la Alta Velocidad en el municipio mirandés.

 

Ante la oposición del PNV a este proyecto, ya que desde esta formación se apuesta por una ruta directa desde Burgos al País Vasco, Esther Peña ha remarcado que "no pasa nada porque se tomen decisiones que no gusten" a este partido. "Somos más los que sí lo queremos", ha añadido.

 

Al respecto, la líder socialista ha recordado que el PNV tiene cinco representantes en el Congreso de los Diputados frente a los 17 que posee el Partido Popular de Castilla y León, por lo que ha confiado en que éstos "hagan más fuerza" ante el Gobierno central a favor de los intereses de Miranda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: