Patrimonio Nacional da luz verde a la remodelación del Parque Alfonso VIII

El Ayuntamiento invertirá cerca de 20.000 euros en una actuación que podría estar concluida en el mes de febrero. 

Patrimonio Nacional ha informado favorablemente acerca de la actuación que el Ayuntamiento de Burgos quiere llevar a cabo en el Parque Alfonso VIII, frente a la iglesia de San Antonio Abad, en el barrio de las Huelgas Reales. De esta manera, las obras podrán comenzar en las próximas semanas, ya que será la brigada de Obras quien se encargue de ellas. 

 

 En concreto, se renovarán los encintados de bordillo por otras de tipo jardinero, se sustituirá el pavimento terrizo por otro semejante con estabilización a base de conglomerante y se modificará la hidráulica de circulación ornamental para que sea un sistema de riego de recirculación. 

 

Del mismo modo, se va a incorporar tierra vegetal en zonas ajardinadas que pudieran tener cotas demasiado deprimidas y también se realizarán trabajos mínimos de saneamiento en el arolado donde sea preciso, sin que se contemple la tala de ningún ejemplar. 

 

Por último, se pretende completar la actuación con la instalación de diversos juegos para niños, diez bancos de madera y tres papeleras. Estos elementos serán suministrados por la empresa Fundiciones y Proyectos Fernández por un precio de 19.321,28 euros. Se estima que las obras estén concluidas en febrero. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: