"Pasar a la fase 2 no es la normalidad, hay que ser cuidadosos porque hay casos nuevos", el aviso de Casado

Verónica Casado

La consejera de Sanidad ha informado que esta tarde esperan el OK para el pase de la fase 2 de toda la Comunidad. Un cambio que ha insistido mucho que está lejos de significar normalidad. 

Verónica Casado ha insistido mucho acerca del cuidado respecto a la movilidad que se tiene que tener con el paso de la Comunidad a la fase 2. "Tenemos que seguir siendo muy cuidadosos, seguimos teniendo casos nuevos, el virus no ha circulado mientras nosotros no hemos podido circular. Si nosotros empezamos a circular sin aplicar las medidas de cautela el virus probablemente empiece a circular más y por eso es importante es tener en cuenta lo que significa pasar a la fase 2".

 

Y en su resumen de lo que supone señala. "Permite se abrir el comercio minorista sin límite de superficie pero con un 40 por ciento del aforo, se podrán abrir centros comerciales pero con limitación de aforo en las zonas comunes y tiendas. Los bares ya pueden reservar mesas con el 40% de aforo y continuar con las terrazas, podremos visitar cines, teatros, salas de exposiciones pero con limitación. Quiero decirles que estamos en fase 2, no hay normalidad y es muy importante seguir manteniendo las medidas de prevención". 

 

Además reitera que no está permitida la movilidad entre provincias aludiendo a la preocupación que le han manifestado algunos alcaldes. "Están preocupados porque vengan personas de otras provincias u otras Comunidades y no hay movilidad entre Comunidades o provincias. Sí en la propia provincia y es importante recordar que el virus se mueve por la circulación de personas y daña sobre todo a las personas que más tenemos que proteger". 

 

"Estamos en una pandemia", ha reiterado para señalar que hay que "proteger también el sistema de salud". Y ha reiterado sobre la concienciación de que hay que mantener la distancia social y la higiene. "El coronavirus no es enemigo pequeño y no hay que perderle el respeto".