Cyl dots mini

Palencia y Zamora se integrarán en el Colegio de Economistas de Valladolid

El Consejo de Gobierno lo ha aprobado, tras la segregación de estos dos de la demarcación territorial del Colegio de Economistas de Asturias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la integración en el Colegio Profesional de Economistas de Valladolid de las provincias de Palencia y Zamora, tras su segregación de la demarcación territorial del Colegio de Economistas de Asturias.

 

La ley 8/1997, de 8 de julio, de colegios profesionales de Castilla y León, prevé que a través de los procedimientos de agrupación, absorción y segregación puede modificarse el ámbito territorial de los Colegios Oficiales mediante el instrumento jurídico de la Administración Pública competente, en este caso la Junta de Castilla y León.

 

Los profesionales economistas y los titulares mercantiles de Palencia y Zamora, así como el Colegio de Economistas de Valladolid han manifestado su voluntad para que se haga efectiva esta integración, al tiempo que el Consejo General de Economistas de España ha elaborado un informe favorable al respecto.