Pablo Fernández considera que la ruptura de Podemos con Imagina parece "irreversible"

El secretario general de la formación morada no ha aclarado si seguirán en el Grupo Municipal o se convertirán en no adscritos

La ruptura entre Podemos e Imagina es total y parece no haber vuelta atrás. Así al menos se desprende de las palabras que ha transmitido a la prensa el secretario general de la formación morada en Castilla y León, Pablo Fernández, que ha matenido esta tarde un encuentro con la Organización Provincial tras el comunicado emitido en el día de ayer por Imagina en el que retiraban su confianza a los concejales Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Manjón. 

 

Fernández ha reconocido que la situación actual parece "irreversible" y ha asegurado que los tres concejales de Podemos seguirán trabajando por Burgos pero "de manera autónoma", sin llegar a acuerdos con las tres ediles que el pasado viernes rompieron la disciplina de voto en el Pleno Municipal. 

 

No ha aclarado, sin embargo, si permanecerán en el Grupo Municipal o pasarán a ser no adscritos. "Es una decisión que tenemos que tomar en los próximos días y debe acerse de manera sosegada", ha asegurado al tiempo que ha reconocido no entender que el comunicado de Imagina reprenda a los concejales que "han trabajado desde hace 3 años" y no a los que "rompen los acuerdos y viven en el País Vasco". 

 

LOS CONCEJALES LO HAN PASADO MAL

 

Por otro lado, Pablo Fernández ha querido reconocer el trabajo de Salinero, Guinea y Manjón durante los últimos 8 meses, en los que ha recalcado que "lo han pasado realmente mal". En este sentido, ha insistido en que "los únicos que han trabajado por Burgos son ellos y si alguien representa el cambio en esta ciudad es Raúl". 

 

Asimismo, ha destacado que el proyecto del cambio que representaba Imagina se vio "complicado" con la entrada de Antea Izquierdo en el Grupo Municipal, ya que "ha roto acuerdos por motivos partidistas" que en nada tienen que ver con los de los burgaleses. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: