Otro punto para el Salamanca CF que sigue sin encajar pero también sigue crudo en área rival
Cyl dots mini

Otro punto para el Salamanca CF que sigue sin encajar pero también sigue crudo en área rival

Amaro realiza indicaciones con el balón controlado durante el partido (Foto: Salamanca CF UDS)

Empate sin goles ante el Coruxo en un partido en el que el Salamanca CF UDS volvió a ser un equipo plano, que concede poco pero apenas crea. Aun así sigue sumando. 

El Salamanca CF UDS tiene claro todo lo que le ha faltado hasta ahora, que es mucho, pero también es consciente de lo que ha venido haciendo bien que es lo que le tiene pese a todo metido en la zona alta de la clasificación. La firmeza atrás y conceder poco para encajar solo tres goles y, merced a ello, sumar con regularidad sacando resultados a domicilio que son vitales para estar en zona de privilegio. Con la idea de seguir sumando se plantó en Pardellas, aunque también consciente de que necesita algo más en la creación y en la finalización no verse sorprendido y de ahí, posiblemente, las novedades en el once inicial que planteó Calderón.

 

Variaciones en el equipo y también en el dibujo táctico que pasó de inicio a un 4-4-2, con rombo en la medular de la que salía Liam y en la que se situaban Amaro y Telles como centrocampistas más abiertos a las bandas aunque con cierta libertad para irse hacia dentro y liberar ese espacio para los laterales. Como local, el Coruxo intentaba hacerse con el mando en el arranque de partido pero con poca profundidad más allá de alguna acción a balón parado, hasta pasado el minuto diez cuando Chiqui, en acción personal, llevaba cierto peligro desde la frontal aunque la acción acababa en fuera de juego tras tocar el balón en el palo. 

 

Acumulaba muchos jugadores por dentro el Salamanca CF UDS, algo que no le ayudaba a la hora de construir pero que sí le venía bien para cercenar las ideas del Coruxo, un equipo al que le gusta tener el balón pero que no encontraba las bandas de manera que o bien perdía ante la presión de los de Calderón en la zona de tres cuartos o acababa buscando centros en largo a tierra de nadie. 

 

A los dos equipos les faltaba profundidad aunque pisaban más el área los locales que reclamaban primero penalti por manos y después sumaban una ocasión muy clara tras un saque de banda, con un balón prolongado en el área que acababa en la cabeza de Silva con una opción franca de remate. El punta, con todo a favor entrando de cara hacia el área pequeña, remató fuera. 

 

Tras sentir el frío del acero pasar cerca, el Salamanca CF reaccionó en cuanto a buscar hacerse con mayor dominio del esférico y fue en el tramo final del primer tiempo cuando por fin pudo poner una cruz en el casillero de disparos a puerta tras una contra que finalizaba por el centro Amaro con un disparo desde fuera del área que le salía flojo y centrado a las manos del guardameta. 

 

Poco variaron las cosas en el inicio del segundo tiempo, más allá de la reconversión del rombo del Salamanca en un centro del campo convencional con cuatro en línea y después un 4-2-3-1, pero seguía el Salamanca CF UDS apostado atrás, esperando alguna ocasión puntual sin conceder y el Coruxo tratando de buscar espacios donde era complicado encontrarlos aunque sí que dio con un hueco en banda que no había encontrado en la primera mitad. Fue a los diez minutos de juego, con Aspas como protagonista corriendo junto a la línea de cal para poner un centro al corazón del área donde la encontraba Silva, de nuevo con todo a favor y de nuevo disparando fuera. 

 

Sin sufrir por las llegadas de su rival, que ahora buscaba más las bandas, la realidad es que el Salamanca CF UDS se veía dominado o al menos sin opción de ir al partido. Necesitaba una vuelta de tuerca y Calderón la buscó con la entrada de dos hombres de ataque, Carmona primero y Manín segundo para dejar dos referencias arriba junto a Jairo. 

 

Tampoco es que se notara demasiado la variación táctica porque la iniciativa la siguió llevando el Coruxo que, de nuevo, en un balón colgado al área con varios rechaces y ocasiones de disparo sumó una nueva oportunidad y era Murua el que evitaba el gol en última instancia a disparo de Mateo. 

 

A dos del final triple cambio del Salamanca CF UDS que empezaba a dar por bueno el punto claramente. Sigue sin encajar, dando sensación de equipo hecho atrás en el primer tiempo y dejando alguna duda más en la segunda mitad, aunque también de seguir crudo en un ataque que un día más pasó prácticamente inédito. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CORUXO FC: Alberto, Antonini, Crespo, Aspas, De Vicente, Silva (Martín G. min. 65), Mateo, Trigo, Garcia (Ares, min. 65), Chiqui (Castellano, min. 82), Sandá (Gandoy, min. 82). 
SALAMANCA CF UDS: Benitez; Luis Martinez (Segura, min. 88), Murua, Kristian, Espeso; Hugo Diaz, Amaro, Telles (Liam, min. 88), Benito; Carrasco (Carmona, min. 66), Jairo (Fer Romero, min. 88).
ÁRBITRO: Miguel Domato Pradeira. Tarjeta amarilla para Antonini, Martín R., Domingo, del Coruxo, y para Kristian, del Salamanca CF UDS. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornda ocho de Liga que se disputa en el estadio Pardellas