Orbaneja del Castillo, entre los diez municipios más buscados de España para realizar turismo rural

Orbaneja del Castillo

Desciende del segundo al sexto puesto con respecto a 2018.

Los diez municipios españoles más buscados en EscapadaRural.com durante 2019 están concentrados en seis comunidades autónomas del país. La plataforma ha analizado cuáles eran los destinos más buscados por sus clientes entre un total de 100, que han registrado más de 1,5 millones de búsquedas.

 

Así, Castilla-La Mancha y Aragón son las regiones que más localidades aportan, con tres cada una de ellas. En concreto, la región aragonesa es la única que cuenta con localidades de todas sus provincias dentro del listado con Albarracín (Teruel), Alhama de Aragón (Zaragoza) y Alquézar (Huesca).

 

Los cuatro pueblos restantes se reparten entre Andalucía, Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. La salida de Guadalupe del top 10 de municipios más buscados en 2019 para hacer turismo rural en 2019 deja a Extremadura en esta ocasión, mientras que Albacete repite como la única provincia con dos municipios en el listado.

 

SETENIL DE LAS BODEGAS, EL MÁS BUSCADO

 

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas ha sido, por segundo año consecutivo, el pueblo que más interés ha despertado entre los usuarios de EscapaRural, al alcanzar más de 48.000 búsquedas.

 

El segundo pueblo más buscado en 2019 está en Castilla-La Mancha, región que ha colocado tres de sus municipios entre los cuatro primeros. En concreto, en la provincia de Albacete se ubica Alcalá del Júcar, el segundo destino que más búsquedas ha registrado (36.183).

 

Por su parte, Valverde de los Arroyos, en la provincia de Guadalajara, asciende también del sexto al tercer puesto en el top 10 de los pueblos más buscados de 2019 con algo más de 35.000 búsquedas (35.511).

 

Continuando en la región manchega y, de nuevo situándonos en la provincia de Albacete, Riópar, que fue tercera en 2018, se queda fuera del podio y ocupa en esta ocasión la cuarta posición con 30.875 búsquedas.

 

El top 10 de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Orbaneja del Castillo (Burgos), que desciende del segundo al sexto puesto con respecto a 2018; Albarracín (Teruel), que baja también del cuarto al séptimo lugar y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza) Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), cerrando la tabla.