Once personas se fueron el Día de Reyes de un restaurante de Burgos sin abonar 445 euros de la cuenta

Foto: Archivo Europa Press

La Guardia Civil investiga a un varón de 57 años, D.P.M, como presunto autor de un delito de estafa por impago.

La Guardia Civil investiga a un varón de 57 años, D.P.M, como presunto autor de un delito de estafa por impago de un servicio, en concreto por no abonar la cuenta resultante de una comida concertada en un establecimiento hostelero del que se marchó sin pagar, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

Los hechos ocurrieron el pasado Día de Reyes en un establecimiento hostelero ubicado en el Alfoz de Burgos. El responsable del local denunciaba ante la Guardia Civil que una persona había reservado una mesa para la comida del 6 de enero, para un total de once comensales.

 

Tras la degustación de los platos servidos, el grupo mostró su disconformidad generalizada, por lo que se ofrecieron otros en su lugar.


Tras degustar estos segundos platos, una vez terminados, de nuevo le hicieron saber su malestar por la comida.

 

En el momento de abonar la cuenta, que ascendía a 445 euros, se negaron a pagar marchándose del comedor.

 

La Guardia Civil abría una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para identificación y localización de la persona que había reservado la mesa.

 

Las gestiones practicadas han demostrado que se ausentaron del establecimiento sin abonar la cuenta, pero tampoco interpusieron queja formalizada en el que constara su malestar o disconformidad por el trato recibido o el estado de la comida.

 

Localizado D.P.M., persona que realizó la reserva de la mesa, ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa por impago de un servicio.

 

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: