Oficial: Salamanca será sede de la Copa de la Reina 2020

La Copa de la Reina volverá a Salamanca 11 años después. Perfumerías Avenida, con el respaldo institucional necesario, por fin consigue su sueño y organizará la cita. 

La Federación Española de Baloncesto comunica que la candidatura presentada por Perfumerías Avenida ha sido seleccionada para acogerla próxima edición de la Copa de la Reina de Liga Femenina Endesa, que se celebrará del 5 al 8 de marzo.

 

La candidatura de Salamanca recoge el testigo del RPK Araski, organizador del 2019, y continúa con la línea de crecimiento del baloncesto femenino en los últimos años.



La Copa de la Reina volverá a Salamanca 11 años después. Esta será la cuarta edición de la competición que se celebre en la ciudad, de las cuales la última tuvo lugar en 2009. El Perfumerías Avenida es además el dominador de la competición con 8 títulos, los tres últimos de manera consecutiva.

 

Se cumple así uno de los grandes deseos del club, frustrado en los últimos cinco años cuando su propuesta para organizar la cita copera no encontraba respuesta positiva en favor de otras ciudades. A la sexta fue la vencida y posiblemente cuando menos se esperaba porque después de la decepción de la edición de 2019 no parecía que Perfumerías Avenida lo fuera a volver a intentar. Sin embargo esta vez si han pesado los argumentos que otras veces esgrimió como su afición, ser un club decano, la experiencia, la representatividad y la implicación con el baloncesto femenino. 

 

A todo esto hay que sumarle que esta vez Perfumerías Avenida contará con todo el respaldo institucional necesario para organizar un evento de este tipo, al imagen y semejanza del apoyo que en las últimas ediciones recibieron Girona, Zaragoza y Araski, con sus ayuntamientos y Gobiernos regionales apoyando la organización del evento. Junta y Ayuntamiento estaban al corriente del proyecto "muy bonito" que ha presentado Avenida y su apoyo ha sido determinante para que el club volviera a dar el paso y solicitara una organización que esta vez ha recibido el inmediato "sí". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: