Objetivos contrapuestos en el Fuenlabrada - Burgos CF

La temporada futbolística va llegando a su fin esta campaña. Se llega al momento culmen del curso, donde se definen los puestos clasificatorios, que permitirán calificar la temporada de los diferentes equipos.

Especialmente significativa es la situación de los conjuntos que se juegan ascensos o descensos, la verdadera salsa del futbol, y un ejemplo claro de ello lo encontramos en el Grupo 1 de la Segunda División B, donde está alojado el Burgos CF.

 

La temporada del cuadro de Estévez ha estado marcada por la irregularidad. Una primera parte de la campaña dejando mucho que desear, la cual auguraba los perores presagios por tierras burgalesas. Pero esas sensaciones se tornaron en esperanza con la segunda vuelta del equipo. 29 puntos cosechados, haciendo que estos registros fueran de ritmo de playoff. Hito que finalmente no se conseguirá con motivo del mal comienzo del equipo.

 

Aunque pareciera que este último partido de la temporada ante el Fuenlabrada no es trascendental para el equipo de Estévez, aún queda por dilucidar la séptima plaza, la cual daría acceso a jugar la Copa del Rey la campaña próxima. Sin duda, una gran oportunidad para un equipo modesto como el Burgos, más si cabe cuando el formato de la competición en la temporada próxima será a único partido hasta semifinales, tesitura que sin duda beneficia a los equipos modestos. Datos que invita al optimismo son las últimas diez jornadas del equipo burgalés, con tan solo una controvertida derrota ante el Real Madrid Castilla, donde las decisiones arbitrales dejaron mucho que desear, y se alejaron mucho de la imparcialidad que se les deben presuponer.

 

La jornada 38 ha deparado la visita a un equipo, como el Fuenlabrada, que se está jugando la posibilidad de acabar primero del Grupo 1, y por consiguiente luchar por el ascenso a la categoría de plata de futbol nacional de manera directa, sin tener que embaucarse en un largo playoff, el cual dificulta bastante cumplir con el objetivo.

 

Los planetas deben alinearse, eso pueden pensar los más pesimistas del lugar para que el Burgos CF alcance esa séptima posición. Enfrentarse a uno de los mejores equipos de la competición, y además de que se juegue las habichuelas en el último partido ante su afición, no parece el escenario propicio para que el conjunto burgalés continúe con la racha.

 

Pero las miradas de los burgenses no solo estarán en el partido que dispute su escuadra en el Estadio Fernando Torres. Otros dos resultados se deben concatenar, para que el cuadro de Estévez alcance esa deseada séptima plaza. Sus vecinos de la Cultural Leonesa deberán hacer un favor, y vencer al Coruxo en el Reino de León, y además Unionistas no debe vencer al Rápido de Bouzas.

 

Si estos tres resultados se producen, el Burgos CF disputará la próxima fase previa de la Copa del Rey, - cuya final se jugará al Villamarín de Sevilla el próximo 25 de mayo -, y por consiguiente, la victoria del cuadro burgalés privaría al Fuenlabrada de poder acabar la temporada como primero del Grupo 1, debiendo luchar por el ascenso a través del playoff.

Comentarios

Pedro Fernández 19/05/2019 15:22 #1
Tenemos que aprovechar la oportunidad de la Copa. Muy buen análisis, este periódico va progresando. Vamos Burgos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: