Nissan cierra 2018 con un nuevo récord de ventas

Imagen de Nissan.

La marca japonesa marca tres hitos históricos absolutos de matriculaciones con los modelos Qashqai, X-Trail y LEAF. Además, el urbano Micra alcanza un excelente resultado con un volumen de 7.659 matriculaciones y un incremento del 33%.

Nissan cerró 2018 con un triple récord histórico en sus modelos Qashqai, X-Trail y LEAF. Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos tres modelos como lo hizo en el año pasado año. Además, en los últimos seis años, la firma japonesa ha pasado de 40.000 unidades en el año 2012 a más de 72.000 unidades este mismo ejercicio, un 78% más. 

 

En total, Nissan ha matriculado este año un total de 50.272 crossovers, con un crecimiento del 5%, un crecimiento por cuarto año consecutivo, estableciendo un nuevo récord histórico para Nissan en este tipo de vehículos. Nissan, desde 2007 ya ha matriculado casi 390.000 crossovers en el mercado español. 

 

En el año 2018, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 31.287 unidades, lo que representa un 9% más, es decir, dos puntos de crecimiento más que el mercado español. Fue el tercer modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-3 del mercado español. Con una cuota en su segmento del 11%, sin duda, es el “rey de los crossovers” en España. 

 

Por otra parte, Nissan ha matriculado un total de 8.780 unidades del X-Trail, un crecimiento del 9,5%, frente al volumen total del pasado ejercicio de 8.022 unidades. Para X-Trail este ejercicio es histórico, ya que es el mayor volumen desde que se inició su venta en España, con una cuota en su segmento del 21%.

 

RÉCORD DE VENTAS EN EL SECTOR DE LOS ELÉCTRICOS

 

Nissan ha mantenido su apuesta por este segmento a lo largo del año 2018, estableciendo un nuevo récord en el mercado español para el vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo, el Nissan LEAF.

 

Se han matriculado 1.261 unidades del Nissan LEAF en el año 2018, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%. Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en el año 2018 era un Nissan LEAF. Del total de Nissan LEAF matriculados en el mercado español, el 41% han sido adquiridos por clientes particulares.

 

Además de los buenos resultados del LEAF, Nissan ha matriculado un total de 468 unidades de la furgoneta eléctrica “made in spain”, e-NV200, con un incremento del 42% y una cuota de mercado del 26%. 

 

Mención especial requiere el nuevo Nissan Micra que, en 2018, ha totalizado, 7.659 unidades mostrando un robusto crecimiento del 33%, en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España.