Nacho Vegas presenta en Burgos 'Violética', su último trabajo

Foto: JUAN PÉREZ-FAJARDO (EUROPA PRESS)

El cantautor gijonés recala en El Hangar este sábado para presentar un disco en el que hace una retrospectiva de la música popular para mezclarla con sonidos contemporáneos. 

Mordaz, contundente y sencillo. Así vuelve a presentarse Nacho Vegas al público con su nuevo disco, 'Violética', un trabajo de buceo por la música antigua para combinarla a la perfección con sonidos modernos y vanguardistas, siempre con letras que reflejan su compromiso social y político. Una propuesta que este sábado recalará en la Sala Hangar de Burgos a partir de las 22 horas. 

 

En este nuevo disco, el cantautor gijonés apuesta por volver a las raíces, a lo que le nutre como músico para llevárselo a su terreno y adaptarlo a las nuevas tendencias. En 'Violética', Vegas vuelve a mostrar un discurso hacia lo colectivo, algo que ya se percibía en su anterior trabajo, 'Resituación', en un mensaje político y social que parece mucho más reflexivo y contundente. 

 

Canciones como 'Desborde', demuestran que su compromiso con la lucha de clases y el fin del capitalismo no ha variado ni un ápice. Todo lo contrario, incluso se ha vuelto mucho más consciente. A eso hay que añadirle una clara referencia hacia el feminismo, si bien el propio Nacho Vegas ha asegurado en innumerables ocasiones que no se trata de un disco "feminista porque sería osado". 

 

Lo cierto es que el asturiano ha apostado por rodearse de músicAs. Voces femeninas como María Rodés, Christina Rosenvinge o Cristina Martínez colaboran en varias de las 18 canciones de 'Violética'. Una propuesta larga, densa, de tranquila escucha y gran poso que el Hangar podrá disfrutar este sábado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: