Nace un nuevo canal dedicado al deporte de Castilla y León: Sportcyl.TV
Cyl dots mini

Nace un nuevo canal dedicado al deporte de Castilla y León: Sportcyl.TV

Daniel Bravo, María Perrino y Clemente Sierra durante la presentación de la plataforma

En esta fase inicial, la suscripción a Sportcyl.TV será gratuita y cada Federación en su canal y en su momento, será la que decida qué contenidos son gratuitos (Freemium) o de suscripción (Premium).

La directora general de Deportes, María Perrino, ha presentado hoy, junto al presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, el proyecto de plataforma OTT, cuyo objetivo es apoyar el proceso de digitalización de las federaciones deportivas de la Comunidad. Así, AFEDECYL ha puesto en marcha esta plataforma que pretende dotar a las federaciones deportivas de Castilla y León de un canal propio en el que gestionen sus contenidos de TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida.

 

Este proyecto de AFEDECYL cuenta con la financiación de la Consejería de Cultura y Turismo, que, tal y como ha recordado la directora general, “continúa, así con su apoyo a la digitalización y modernización de las federaciones deportivas de nuestra Comunidad, ahondando en la línea de actuación iniciada en el año 2020 de concesión de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para financiar proyectos de innovación y digitalización”.

 

OTT significa “over the top” y consiste en un servicio de libre transmisión, es decir, plataformas que emiten contenido a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión. Algunas de las plataformas más populares son Spotify o Netflix. Para conectarse a estos servicios simplemente se necesita un dispositivo compatible y conexión a Internet.

 

 

Para conseguirlo AFEDECYL ha contado con la empresa local Toools, cuyo CEO Clemente Sierra ha presentado la imagen, funcionamiento y contenidos de esta OTT, "una plataforma de vídeo en streaming, que bajo el nombre de Sportcyl.TV, es una televisión a la carta que emitirá distintos contenidos a través de Internet sin necesidad de recurrir a operadores tradicionales de difusión".

 

Aunque la financiación de este tipo de servicios suele estar basada en los sistemas de suscripción o bien gracias a la publicidad incluida en ellos, en esta fase inicial, la suscripción a Sportcyl.TV será gratuita y cada Federación en su canal, será la que decida qué contenidos son gratuitos (freemium) o de suscripción (Premium). De ahí que la colaboración de la administración regional sea fundamental para su puesta en marcha y posterior crecimiento, ya que serán las federaciones, cada una en su propio canal, las encargadas de la producción, realización y gestión del contenido que quieren emitir en sus canales.

 

TODO EL DEPORTE

 

Sportcyl.Tv pone a disposición de los ciudadanos todo el deporte de Castilla y León, que podrán ver las distintas disciplinas deportivas en cualquier momento y en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo. Competiciones de equipos base o de alto nivel, campeonatos locales,  regionales, nacionales o internacionales, charlas, cursos de formación, retransmisión de Encuentros o Congresos especializados... Todo cabe en este nuevo canal con el denominador común de reunir a todo el deporte de Castilla y León.

 

LA PLATAFORMA

 

La Plataforma OTT integral proporciona un medio de comunicación digital completo y a medida para cada Federación, integrado totalmente en su imagen corporativa, y abarcando los 3 pilares básicos de la comunicación: TV a la carta, radio (podcast) y diario digital a medida. Dentro de la OTT de AFEDECYL, cada Federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de TV, radio y prensa.

Algunas de sus características son: DIRECTOS: Streaming multi-origen, notificaciones pushy alertas, comentarios live, videochat, archivo de directos, etc. VOD -A LA CARTA: Organización por ámbitos, canales y listas, buscador y filtros, programación de contenidos, etiquetas, comentarios, contenidos relacionados. STREAMING EN DIRECTO: Multiformato adaptativo, ajuste de calidad, funciones catch-up, normalización de audio/vídeo, inserción publicitaria, geobloqueo. APPS: Plataforma web full-responsive, apps móviles nativas iOS/Android, apps nativas SmartTVs, acceso a contenidos multi-dispositivo. MONETIZACIÓN: Membresías premium, súper-comentarios, colaboradores y asociados, publicidad multi-formatoprogramática y no-programática, control de facturación. ÁREA PRIVADA: Datos personales y membresía, configuración de favoritos y notificaciones, mecanismos de pago y cuotas abonadas, compra online, herramientas de videochat. AUDIENCIA: Medición de audiencias, estadísticas multi-criterio, conversiones de publicidad, Business Intelligencey KPIs. TIENDA ONLINE: Tienda online embebida en la plataforma. Catálogo de productos, Acceso, búsqueda y filtrado en el catálogo completo, Productos populares y novedades, Visualización directa de novedades o productos más populares, TPV virtual integrado. IMPLANTACIÓN: Solución existente ya desarrollada, integración con imagen corporativa, estructura propia de contenidos, roles y permisos, scraping de contenidos externos, almacenamiento cloud. SOPORTE: Asistencia técnica especializada, personal dedicado experimentado, servidores protegidos y monitorizados, comunicación directa y apoyo con plataformas de gestión de tickets.

 

Dentro de la OTT de AFEDECYL, cada federación tendrá su propio canal para gestionar sus contenidos de prensa, radio y TV, contando así con un medio de comunicación digital completo y plenamente integrado en su imagen corporativa.

 

De esta manera, la plataforma pretende retransmitir las competiciones deportivas federadas de la Comunidad, una iniciativa que servirá para impulsar el deporte base y la digitalización del deporte de Castilla y León y que dará visibilidad a las federaciones deportivas que existen en la Comunidad y que agrupan a unos 200.000 federados.

 

Se abren así enormes posibilidades para la difusión de modalidades deportivas hasta ahora minoritarias, ya que usuarios de cualquier parte del mundo podrán seguir competiciones de todo tipo de deportes, lo que incrementará el seguimiento de la competición deportiva federada y contribuirá a fortalecer el tejido deportivo de Castilla y León.

Comentarios

UNO QUE POR AHÍ VA 25/11/2021 08:56 #2
CHIRINGUITO DE ENCHUFES A DISCRECION.SERA QUE NOS HACE FALTA MAS INFORMACION DEPORTIVA CON 50 CANALES
luisa 24/11/2021 15:26 #1
Más cultura para el rebaño.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: