Mori y el plan ante un rival difícil: "Invita a realizar modificaciones pero también nuestro nivel competitivo nos invita a seguir igual"
Cyl dots mini

Mori y el plan ante un rival difícil: "Invita a realizar modificaciones pero también nuestro nivel competitivo nos invita a seguir igual"

Dani Mori en la última salida de Unionistas ante el Valladolid Promesas (Foto: María Pedrosa)

El entrenador de Unionistas se deshace en elogios ante lo mucho que puede ofrecer el Talavera y también hacia sus jugadores que le permiten manejar distintas opciones, dibujos y onces para ir a por la victoria. 

El entrenador de Unoinistas, Dani Mori, está en la antesala de un nuevo encuentro de Liga en esta ocasión a domicilio y con el Talavera como rival. Otro duelo que pone a prueba a un Unionistas que sigue en lo más alto de la clasificación y superando todo tipo de expectativas aunque es evidente que quiere más. "El equipo está compitiendo muy bien, afronta muy bien los partidos, estamos en un buen momento y llega un partido muy complicado y difícil. El Prado es un campo muy grande, el Talavera es un grandísimo equipo que está a buen nivel. El otro día hicieron un buen partido en León, no es fácil ganar allí y también en casa lo están haciendo bien y los resultados, por h o por b, los está costando más pero no los partidos en si. Es a eso a lo que me debo ceñir, en cuanto al juego. No te pueden nublar los resultados cuando sabes que hay un equipo que está trabajado, que tiene un grandísimo nivel y nos va a poner en muchísimas dificultades". 

 

POSICIÓN ENGAÑOSA DEL RIVAL. "Es un equipo diferente al Tudelano, un modeo de juego diferente, con entrenador de otro perfil y es muy complicado, al igual que el Tudelano pero presentan una estructura también muy complicada para poder gestionar los 90 minutos. Un equipo con muchos registros, que hace muy bien las cosas y al igual que el Tudelano, que en ese momento habían afrontado una serie de partidos, el Talavera se diferencia en cuanto a modelo. Es un equipo muy difícil y tampoco puedo entrar a valorar si merecen más puntos o no porque ya sabes como están los partidos, que es muy complicado sacarlos pero tienen un trabajo encima muy importante. Un entrenador que ya estaba el año pasado, que hicieron un gran trabajo, con futbolistas de su perfil que le conocen y con adaptación rápida y nos va a costar ganarles". 

 

REFERENCIA DE PRETEMPORADA. "Cada partido es un mundo. Se pueden dar momentos de partido que vimos y también otros de dominio nuestro que vimos en la segunda parte. Es un equipo que en ese momento estaban más hechos que nosotros. En aquel momento teníamos bajas pero seguíamos siendo Unionistas. Fueron mejores que nosotros durante practicamente todo el partido, sobre todo la primera parte y eso muestra el nivel y el potencial del rival. Es difícil jugarle, tienen balón parado, salida desde atrás, juego directo también sobre su delantero, jugadores que se asociación, amplitud, verticalidad, profundidad. Es un equipo muy bueno". 

 

SERÍA BUENO UN EMPATE. "Lo que decimos siempre. Hay una sesión por delante, vamos a trabajarla bien, vamos a preparar bien el partido y mientras que podamos pelear los tres puntos vamos a por ello, luego ya cuando acabe el partido lo valoraremos pero de inicio vamos a por los tres puntos". 

 

AFICIÓN Y SU RESPALDO. "Ya estuvieron también en Bilbao, en Valladolid, los notamos presentes y nos apoyaron muchísimo y para nosotros es nuestra razón de ser. Nos da un plus, es la realidad y no lo digo por decir. Notamos su aliento, están presentes, nos empujan cuando estamos con dudas y para nosotros tener allí a los que sean, siempre los notamos".

 

ELOGIOS DEL RIVAL A UNIONISTAS Y SERÁ PARTIDO LARGO. "No hay un guión escrito sobre un partido, tú puedes verlo de una manera, yo de otro y al final se da una tercera opción. Vamos a ver qué acontece". 

 

DIBUJO Y EQUIPO, ¿CAMBIOS?. "Puede haberlo, el rival invita a realizar modificaciones en el sistema pero también nuestro nivel competitivo nos invita a seguir manteniendo la misma dinámica. Lo hemos contemplado, trabajado, puesto en escena y hay posibilidades de cambiar de sistema, de futbolistas porque todo lo que plantees va a estar bien porque los futbolistas te lo hacen bueno. El equipo está trabajando bien en distintos escenarios y vamos a ver qué escenario se presenta de inicio porque puede cambiar en la segunda parte". 

 

BAJAS. "No hay problemas con los jugadores que están entrando habitualmente. Edu está para 35 minutos al máximo nivel y eso ya es un alivio. La semana pasada tenía esa posibilidad pero ahora ya está al nivel de los demás. Con el paso de las semanas estará mejor y Jorge Mier evoluciona perfecto y vamos a ver si esa fascitis le permite entrar con el grupo. No sabemos si estará ante la SD Logroñés pero bueno, será la única baja".