Miles de flores envuelven a Santa María la Mayor en el Día de San Pedro
Cyl dots mini

Miles de flores envuelven a Santa María la Mayor en el Día de San Pedro

Más de 80 peñas, asociaciones y entidades de la ciudad participan en el día grande de las Fiestas Mayores con la tradicional ofrenda a la Patrona. 

Las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo han llegado, unas horas después de comenzar, a su día grande. Y lo han hecho con una multitudinaria y tradicional Ofrenda Floral, en la que más de 80 asociaciones y entidades de la ciudad se han acercado a la Plaza del Rey San Fernando para envolver de flores a Santa María La Mayor, patrona de Burgos. 

 

Desde las 11.30 de la mañana, unas 4.000 personas han ido procesionando desde la Plaza de San Juan hasta los pies de la Catedral, pasando por calles como Vitoria o el Paseo del Espolón, y han depositado su ofrenda en forma de ramo. El buen tiempo ha hecho que la afluencia haya sido mayor y desde el Comité de Folclore han asegurado que el altar de Santa María La Mayor ha contado con alrededor de 40.000 flores. 

 

Tras más de dos horas de ofrenda han llegado a la Plaza del Rey San Fernando las autoridades de la ciudad, acompañando a las Reinas Mayor e Infantil y a sus respectivas cortes, quienes tras hacer su ofrenda floral han mostrado sus plegarias a Santa María la Mayor. 

 

Irene Antón, Reina Infantil, ha querido expresar su deseo de que "todos los niños del mundo puedan celebrar fiestas", al tiempo que ha pedido que "los mayores dejen su egoísmo y piensen en los demás". Por otro lado ha pedido que no haya niños sin escolarizar y que cuenten con hosptales, y por supuesto ropa y casa para poder vivir. 

 

La Reina Mayor, Janire Hortelano, ha mostrado su "orgullo por encabezar este acto tan especial y tan nuestro" y destacado el "esfuerzo" de todos para crear el manto de flores. Asimismo, ha expresado los deseos de una "juventud que camina por sendas apasionantes y difíciles" y ha recalcado que los jóvenes son "alegres, responsables, comprometidos y solidarios". 

 

Tras el canto popular de la Salve, la Corte de Honor de las Fiestas ha danzado la tradicional Jota Burgalesa antes de que cerrara el acto el propio Comité de Folclore con este mismo baile ante un sonoro y emotivo aplauso de las miles de personas que se han acercado a los pies de la Catedral en el Día Grande de Sampedros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: