Solo una provincia de la comunidad se libró de la pérdida de trabajos por cuenta ajena durante el pasado 2025
Más de mil aspirantes para tan solo 182 plazas: Así serán las oposiciones a Policía Local de Castilla y León
Arrancan este domingo las pruebas para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local.
Las instalaciones deportivas 'Río Esgueva', ubicadas en Valladolid, acogen desde este domingo, 3 de octubre, las pruebas selectivas para optar a una de las 182 plazas de agente de policía local en Castilla y León, unos exámenes que se prolongarán hasta el miércoles, día 6, ante el "elevado número de participantes", un total de 1.122 aspirantes.
La Agencia de Protección Civil publicó la semana pasada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo unificado para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local correspondientes a 36 ayuntamientos de la comunidad.
En total, se ha admitido a 1.122 aspirantes de los que 241 son mujeres, lo que representa casi un 22 por ciento del total de aspirantes , los aspirantes masculinos alcanzan los 882 participantes, el 78 por ciento restante.
El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad) así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.
Finalizado el plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) publicó el día 21 de septiembre, con corrección de errores este viernes, 24 de septiembre, la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso selectivo y fijar la fecha de inicio de las pruebas de aptitud física, que suponen el primer ejercicio de la fase de oposición.
La DGT y Protección Civil advierten de precaución en varias vías del Estado mientras la Aemet mantiene aviso amarillo por nevadas y heladas
El Gobierno autonómico ha resuelto un total de 177 expedientes dentro de la línea de ayudas a la reconversión y/o reestructuración de viñedos
El consejero destaca que es preciso contar con plazos suficientes para la adaptación del mercado y la industria







