Más de 3.500 personas participan en la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero
Cyl dots mini

Más de 3.500 personas participan en la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Ical

En total se consumieron más de 500 botellas de Ribera del Duero.

La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, organizado por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda, reunió a más de 3.500 personas entre el 24 y el 26 de septiembre, con el reclamo de música y diversión, gracias a los conciertos de Ladilla Rusa, Shinova, Fetén Fetén o Ainoa Buitrago.

 

Según los organizadores, el vino volvió a ser con éxito el protagonista indiscutible durante los diferentes conciertos y actividades programados por la DO Ribera del Duero, consumiéndose más de 500 botellas de vino durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Aranda de Duero. Los asistentes valoraron de forma muy positiva la copa regalo de bienvenida, así como la amplia oferta de bodegas y vinos disponible en los wine bar habilitados en el recinto.

 

Estamos muy orgullosos del enorme trabajo realizado y de la gran acogida y aceptación que ha tenido la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia por parte del público”, afirmó el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual. “Aunque hemos tenido que adaptar el formato y aforo de las fiestas, hemos demostrado que es posible disfrutar de forma segura de la música y el vino. Queremos agradecer a todos los asistentes la  responsabilidad que han demostrado durante todo el fin de semana”, concluyó.

 

A diferencia de las ediciones anteriores, la IV Gran Fiesta de la Vendimia se trasladó al recinto ferial de Aranda de Duero para poder controlar el aforo y respetar las restricciones vigentes. A pesar de ello, la DO Ribera del Duero habilitó pantallas en diferentes puntos de la localidad arandina para que el público pudiera seguir en directo desde los bares y restaurantes los conciertos y espectáculos.

 

La actriz Macarena Gómez también estuvo presente durante la IV Gran Fiesta de la Vendimia como embajadora de la Ribera del Duero, donde demostró su pasión por los vinos de la Comunidad. Durante su pregón como embajadora fue ovacionada por el público asistente, que celebró el papel de la actriz como representante de la Denominación de Origen. Por otro lado, la DO rindió homenaje a la hostelería de Castilla y León otorgándole el premio Ribereño del Año, que fue recibido con tremenda ilusión por parte de sus representantes.

 

Los portavoces regionales y provinciales agradecieron este reconocimiento que les anima a seguir trabajando y que les hace ver lo queridos, admirados e importantes que son para la gran familia de Ribera del Duero. Asimismo, Javier Villagra, primer secretario general de la DO Ribera del Duero, recibió el premio Herencia Ribera en reconocimiento a su implicación y labor desde los inicios de la fundación de la Ribera del Duero.

 

Villagra agradeció el galardón haciendo un recorrido por todo lo acontecido durante esos años, previos a la publicación del primer reglamento el 21 de julio de 1982. Quiso compartir su premio con quienes le acompañaron en esta gesta, los fundadores y otros bodegueros que se unieron después para promocionar la marca.

 

40 aniversario en 2022

El presidente de la DO, Enrique Pascual, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, clausuraron la IV Gran Fiesta de la Vendimia, invitando a disfrutar el año que viene de dos importantes acontecimientos: el 40 aniversario de la DO y la capitalidad europea del vino de Aranda de Duero.

 

Así desde la Ribera del Duero se trabaja ya en la celebración de ambos acontecimientos que se esperan poder disfrutar en normalidad y comunidad, con el vino como protagonista y guía de las diferentes fiestas y celebraciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: