Mañueco suscribe las palabras de Igea sobre las 35 horas y no espera el contagio al diálogo social

Alfonso Fernández Mañueco en un acto del PP en Salamanca. Foto: EP

Ha asegurado que el asunto de la jornada de 35 horas "claramente es una materia excluida del diálogo social" y que espera que no se traslade la tensión con CCOO y UGT.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pasado de puntillas sobre uno de los asuntos más candentes de esta semana en la administración regional, la negociación por la jornada de las 35 horas y la huelga de funcionarios sobre este asunto. En un acto de partido en Salamanca, ha respondido de manera sucinta a una pregunta sobre cómo puede afectar al diálogo social el claro desencuentro con los sindicatos por las 35 horas en el empleo público.

 

Mañueco ha empezado aclarando que se "remite a las palabras de Igea y del consejero de Presidencia" sobre la negociación de las 35 horas. A este respecto, el vicepresidente insiste en el "fracaso" de la huelga y lamenta el interés de quienes la han alentado a cuatro días de elecciones. No obstante, el protagonismo en la gestión de las 35 horas ha generado un rifirrafe político entre el procurador de Cs David Castaño y el consejero de presidencia.

 

Además, ha asegurado que el asunto de la jornada de 35 horas "claramente es una materia excluida del diálogo social" con lo que espera que la tensión generada en torno a este tema no se traslade a la mesa del diálogo social en la que se 've las caras' con dos de los sindicatos que abanderan esta protesta, CCOO y UGT.

Noticias relacionadas